GARA > Idatzia > Alaves

Cesiones y problemas

Una indemnización u otra cesión por la negativa de Novo

La operación por el traspaso de Alberto Morgado puede aumentar en 170.000 euros por la negativa de Álvaro Novo a comprometerse por sólo cinco meses

p043_f01_148x96.jpg

GARA | GASTEIZ

Dalibor Stevanovic ya está en Gasteiz. No así Álvaro Novo, que no ha accedido a jugar lo que resta de temporada en la escuadra albiazul.

Ambas cesiones estaban enmarcadas en el acuerdo por el traspaso de Alberto Morgado a la Real, que ahora variará ligeramente sus términos, después de que Álvaro Novo no viajase ayer a Gasteiz junto al hasta ahora su compañero en la Real.

La principal pega del jugador pasa por la duración de su contrato. El Alavés sólo quiere contar con Novo hasta junio, mientras el andaluz quiere atar su futuro hasta, al menos, la próxima temporada. El propio Novo reconocía ayer en Zubieta que «no me interesa moverme para cuatro meses que faltan» para acabar la Liga, sino que busca «una seguridad para después de esa cesión».

De hecho, y ante la situación «insostenible» que vive en la Real, él y su representante están «mirando no una posible cesión, sino un contrato más largo». Un nuevo destino que podría pasar por el Córdoba. «Se ha mirado y es posible que salga algo -admitió-, pero en este momento no ha sido posible».

La negativa de Álvaro Novo a recalar en el Alavés se traducirá, según el acuerdo alcanzado entre clubes, en otra cesión -Agirretxe y Viguera son algunos de los nombres que se manejan en la rumorología-, o bien en una indemnización que rondaría los 170.000 euros, para que el club gasteiztarra pueda fichar a un jugador de las características que desea, tal y como explicaba ayer Fernando Ortiz de Zarate. «Parece ser que el jugador no quiere salir de la Real si no tiene un año más de contrato -coincidió el presidente albiazul-. Si queda así, tendremos que hablar con la Real y nos tendrá que ceder otro jugador que encaje en lo que queremos, o bien nos tendrá que pagar una indemnización para que nosotros podamos buscar en el mercado lo que necesitamos».

El que ya está en Gasteiz es Dalibor Stevanovic. El jugador esloveno, que esta temporada apenas ha disputado 150 minutos repartidos en dos encuentros, ha dado por buena esta salida y ayer pasaba el pertinente reconocimiento médico para firmar después el contrato que le une al Alavés hasta fin de temporada. Esta previsto que hoy mismo entrene ya con el equipo y, si Josu Uribe lo estima oportuno, mañana podría debutar ya con la camiseta albiazul.

Gaspar, recuperado

Sus nuevos compañeros trabajaron ayer, ajenos al trajín de oficinas. Y con buenas noticias porque Gaspar ha superado la contractura que sufría en el cuello, ayer entrenó con normalidad y mañana no tendrá problemas para enfrentarse al Nástic.

El Comité de Apelación, por otra parte, desestimó ayer el recurso formulado por el Alavés y mantiene la tarjeta amarilla de David Aganzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo