GARA > Idatzia > Mundua

Cuando la clase política alemana se convierte en portavoz de la industria no hay siglas que valgan

A escasos días de las cruciales elecciones de Hesse, al SPD le ha salido un enemigo procedente de sus propias filas. Clement, fichado por la multinacional energética RWE, no ha hecho sino seguir el camino trazado por otros políticos contratados por la gran industria como el propio Schröder


Antartidako izotza gero eta azkarrago urtzen ari da, ikerketa baten arabera

Antartidako izotza urtzen ari dela jakina zen, baina nazioarteko ikerlari talde batek frogatu egin du urtze horren abiadura gero eta handiagoa dela. Itsasoko ura berotzeak Antartidako glaziarren isuria handitu duelako gertatzen da hori adituen ustez.








Israel responde a la caída de la valla dejando a Gaza sin electricidad

Israel respondió con rapidez y contundencia a la ruptura de la valla fronteriza entre Gaza y Egipto, en Rafah, suspendiendo el suministro de combustible destinado a la central eléctrica de este territorio palestino, lo que provocará de nuevo el desabastecimiento. Israel se mostró muy contrariado por la pérdida del control absoluto de la vida de los gazatíes y cargó las tintas contra Egipto, a quien acusó de «permitir el paso de terroristas de Hamas».


Prodi presenta la dimisión tras perder el apoyo del Senado

El jefe del Ejecutivo italiano, Romano Prodi, presentó ayer su dimisión al presidente de la República tras perder en el Senado el apoyo de sus aliados democristianos y liberales y, con él, la decisiva moción de confianza a la que se sometió después de que el UDEUR abandonara la coalición de Gobierno. Antes de la votación se produjeron momentos de tensión en la Cámara Alta entre partidarios y detractores de Prodi.




Igo