Alberto Morgado ya es jugador de la Real, que sigue peleando por Nicola Zigic
GARA | DONOSTIA
Alberto Morgado ya es jugador de la Real. Tras el acuerdo alcanzado la víspera entre clubes, Morgado pasó ayer reconocimiento médico en Donostia para estampar después su firma en el contrato que le vincula con el club txuriurdin hasta 2014.
El lateral empezará a entrenar hoy con sus compañeros, aunque su presentación oficial no se realizará hasta mañana, ya que Iñaki Badiola se encuentra de viaje. Precisamente para intentar evitar que el de Morgado sea el último fichaje de un mercado invernal que ya ha entrado en su cuenta atrás.
De los cinco refuerzo prometidos por el presidente donostiarra, sólo han llegado dos -Morgado jugará en el segundo equipo-, y desde luego no lo ha hecho el que se anunció como fichaje estrella, Nicola Zigic, por el que, de todos modos, sigue peleando Badiola. Está previsto, de hecho, que hoy a más tardar se reúna con el representante del delantero serbio.
Desde Mallorca también se da por segura la reunión del empresario donostiarra con Pedro Terrassa y Nando Pons, gerente y director deportivo del Mallorca respectivamente, para intentar el fichaje de Víctor Casadesús, así como con el representante del jugador Miguel Angel Cermeña.
El club bermellón, bastante necesitado de dinero, preferiría traspasar al delantero que, sin embargo, parece apostar por una cesión que le permita regresar al equipo balear con minutos en las piernas, algo de lo que no está disfrutando a las órdenes de Goyo Manzano.