GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANV de Atarrabia propone medidas para un instituto de modelo D en la localidad

GARA |

El grupo municipal de ANV de Atarrabia, desde la constatación de que «la necesidad de un instituto comarcal en modelo D es un hecho», ha propuesto al Consistorio que actúe decididamente para que éste se ubique en la localidad. «Tenemos la mayor población y la necesidad más urgente», recuerda.

Para ello ha presentado una propuesta concreta, que pasa por reservar parte del enclave denominado Dominicos, haciendo menos viviendas de las planeadas y reservando una parcela para el instituto. «Es el sitio adecuado por su cercanía a la zona educacional», expone.

Junto a ello, demanda la ampliación de la actual escuela infantil y apuesta por reducir el número de viviendas previsto y aumentar el porcentaje de VPO, también en régimen de alquiler, todo ello con el fin de «no desbordar la calidad de los servicios públicos» y también de «favorecer el acceso a la juventud y rentas más bajas».

Casa de Cultura

En la localidad está dando que hablar también el proyecto de nueva Casa de Cultura, cuyo presupuesto ascenderá a seis millones de euros (siete si se incluye el equipamiento), según los datos de la formación de la izquierda abertzale. Recuerda que «es el proyecto más caro de la historia de Atarrabia» y advierte de que «no estamos preparados para este reto».

En concreto, denuncia que «no hay un estudio detallado que informe sobre la repercusión que tendrá en los presupuestos del Ayuntamiento» y alerta de que para costear el proyecto se va a vender el solar actual, «con la consiguiente pérdida de suelo público» en una localidad en que éste apenas existe en la actualidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo