GARA > Idatzia > Kultura

De la calle a la galería de arte y las subastas: los graffiti se revalorizan

De un muro en mitad de la calle a las galerías de arte y las subastas: el misterioso artista británico Banksy fue la estrella ayer de una puja en Londres, dedicada al arte urbano, en la que quedó demostrado que los graffiti se revalorizan.


Txalo Produkzioak taldearen «Grönholm metodoa» lanaren estreinaldia egingo da Donostian

Jordi Galcerán idazle katalanaren «El método Grönholm» antzezlan arrakastatsuaren euskarazko egokitzapena Antzoki Zaharrera eramango du Txalo-k. Kritika, suspentsea eta komedia uztartzen ditu oholtzan.



Arranca la Berlinale más bailable, con los Rolling Stones y «Shine a Light», de Martin Scorsese

La Berlinale arranca más movida y bailable que nunca con los Rolling Stones, el bullicio de Bollywood, el rock de Patti Smith y la música Neil Young, salpicando un desfile de veintiún aspirantes a los Osos.




«En el curso del tiempo», obra artística de Basterretxea y Ortiz de Elgea en paralelo

A partir de hoy y hasta mediados de abril, la Sala Kubo de Donostia acoge «En el curso del tiempo», una amplia exposición de obras de dos grandes artistas vascos como Nestor Basterretxea y Carmelo Ortiz de Elgea. En definitiva, dos artistas, dos caminos expresivos bien diferentes y un único nexo en común: ambos han sido partícipes en primera persona de la renovación del arte vasco. La muestra incluye 93 obras que ofrecen una amplia visión de sus trayectorias.




Musika

Punto de encuentro en el museo Guggenheim de Mike Oldfield y toda la prensa internacional

Mike Oldfield presentará el 7 de marzo en Bilbo su nuevo disco, «Music of the Spheres», según propuesta de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Será un concierto restringido a los medios de comunicación.


Musika

Agur, Jaunak. Jakintza. Generoa. Erlijioa

Parisko Notre Damen aurrealdean jarri ziren kantatzen oraindik ezezagunak ziren Kellytarrak. Euskal Herrian ikasitako pare bat abesti sartu zituzten euren errepertorioan. Horietako bat bukatu ondoren, gazte bat hurbildu zitzaien emozioz beterik eta ea zer abesti kantatu zuten galdetu zien. Euskal Herriko abesti bat zela erantzun zioten malkotan zegoen Springsteen gazteari, «Agur, Jaunak» izenekoa


Musika

Barricada cierra el 25 aniversario con una caja que recoge su historia

Una caja de extrema densidad cierra los actos y hechos que se han sucedido a lo largo de la frontera de los 25 años que cumplieron el año pasado Barricada. La caja, que se publicará el 26 de este mes, reúne dos cedés y dos dvd's que recorren apretadamente la vida de los txantreanos.



Musika

Gaur



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo