GARA > Idatzia > Kultura

Los Vivancos llegan al Arriaga con una fusión de flamenco y arte moderno

M. MORALES | BILBO

Los Vivancos, un grupo de danza integrado por siete hermanos, llegan a Euskal Herria por primera vez con un espectáculo que fusiona la danza flamenca con el baile moderno, tanto a nivel musical como en la coreografía. «Siete hermanos» contiene 10 números musicales de alegrías, bulerías, tangos, seleá y rumbas, además de bailes de estilo más actual.

«En un mismo espectáculo unimos el flamenco con música clásica, break-dance, hip-hop y rock and roll. El resultado es un trabajo con una parte artística muy exigente pero, al mismo tiempo, muy entretenido y divertido. Resulta espectacular», aseguró Elías Vivanco, que compareció junto a sus hermanos, horas antes de levantar el telón para la función de ayer.

Todos ellos se mostraron «satisfechos» por actuar en el Teatro Arriaga. «Es un honor bailar en Bilbao. Venimos con muchas ganas y con mucha ilusión y esperamos que el público nos reciba con todo el cariño que le vamos a poner», señalaron.

Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y Josué Vivancos explicaron que han vivido unidos por la danza, la música, la lucha y el arte desde su infancia. «Nuestro padre, un gran bailarín y un consumado músico, fue nuestro maestro y nos transmitió la forma de sentir el ritmo, el sonido y el movimiento. De hecho, aprendimos a tocar un instrumento incluso antes de aprender a escribir», recordaron.

En 2004 crearon la compañía Los Vivancos y ya han actuado en Jerusalén, Canadá, Catalunya, París y Madrid. «La acogida siempre ha sido «muy buena. Nos han aplaudido desde entendidos en flamenco hasta gente que vino a ver el espectáculo porque les habían contado que había música de Bach y de Vivaldi fusionada con el rock», aseguraron.

«Somos un equipo»

Los componentes de Los Vivancos explicaron que el hecho de ser hermanos no les dificulta el trabajo aunque reconocieron, eso sí, que a veces es «más complicado porque respetar a un coreógrafo o a un compositor cuando es tu hermano puede resultar difícil si se trata de contrastar opiniones. Sin embargo -aclararon- compartimos este sueño desde pequeños y todos aportamos una parte al espectáculo; todos nos apoyamos porque es un trabajo de equipo».

Ficha

Lugar: Teatro Arriaga.

Fecha: 6 y 7 de febrero.

Hora: 20.00.

Obra: «Siete hermanos».

Género: Danza flamenca.

Duración: 90 minutos.

Precio de la entrada:

De 8 a 28 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo