GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alba muestra su sorpresa por el interés del PSN en reactivar la transpirenaica

GARA |

El Gobierno navarro ha reaccionado con aparente sorpresa ante el presunto afán del PSOE por reactivar el proyecto de autovía transpirenaica descartado en fechas recientes por el Consejo General de Pirineos Atlánticos. El globo-sonda fue lanzado anteayer por dirigentes del PSN tras mantener una reunión con Jean-Louis Carrere (PS), vicepresidente de Aquitania que habría abierto la puerta a retomar este plan en función de los resultados de las próximas elecciones municipales y cantonales.

En una comparecencia parlamentaria realizada ayer, la titular de Transportes del Gobierno de Nafarroa, Laura Alba, recordó al PSN que sus compañeros del otro lado de la frontera siempre se han manifestado contrarios a ese proyecto, y trajo a colación además que la competencia no recae en las instituciones de Burdeos, sino en las de Pau, donde la derecha dispone de una sólida mayoría.

Alba puso sobre la mesa que los representantes del PS votaron recientemente a favor de la rescisión del convenio suscrito por el Consejo General de Pirineos Atlánticos y el Gobierno de UPN-CDN. No obstante, pese a su escepticismo el Ejecutivo de Sanz deja claro que seguirá atento al desarrollo de los acontecimientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo