GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Pleno de Lezo emplaza al Ayuntamiento a acudir a la Fiscalía si ve delito en la anterior legislatura

GARA |

El Pleno municipal de Lezo aprobó ayer una moción presentada por PNV en la que se insta al alcalde y a la Junta de Gobierno Local a «que pongan de inmediato en conocimiento de la Fiscalía los más mínimos indicios de prevaricación u otros delitos que el grupo municipal Lezoko EAE-ANV haya detectado o detecte en la toma de decisiones de cualquiera de los órganos de decisión de la anterior Corporación municipal».

Tras las últimas elecciones municipales y después de tomar su cargo, el Gobierno municipal, donde ANV tiene ahora la mayoría absoluta, alertó de que habían «apreciado la existencia de algunos puntos oscuros, especialmente en lo que respecta a la situación financiera del municipio», y precisó que se habían encontrado «indicios de prevaricación en algunas decisiones del anterior gobierno», liderado por la coalición PNV-EA.

En el pleno de ayer los concejales de ANV apoyaron la moción presentada por PNV, a la que presentaron una enmienda.

Defectos de procedimiento

En ella se insta a crear una comisión que se encargue de informar a los partidos políticos acerca de las investigaciones que se realicen para detectar los defectos de procedimiento de algunas decisiones tomadas en la legislatura anterior, «que ya han sido apreciados».

A modo de ejemplo, la enmienda recoge que se han concedido licencias sin el previo informe favorable de los técnicos municipales.

Además, la enmienda de ANV realiza un emplazamiento para que se informe a la ciudadanía acerca de las iniciativas que se lleven a cabo para esclarecer el problema y las conclusiones que se extraigan de las mismas. El pleno también dio el visto bueno a la enmienda presentada por ANV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo