Campeonato de Parejas
Titín se merece todos los monumentos del mundo
Respondió al homenaje recibido en la previa con un auténtico partidazo que le acerca a semifinales
Asier AIESTARAN | DONOSTIA
Titín III celebró por todo lo alto el merecido homenaje que recibió en los prolegómenos del partido que enfentó al de Tricio y Laskurain con Koka-Begino en un Adarraga a rebosar. El actual campeón del Cuatro y Medio se reivindicó con un auténtico partidazo -10 tantos en juego, 3 tantos de saque y tan sólo 3 errores en ataque- y encarriló de una manera notable su pase a semifinales gracias a la cuarta victoria de la liguilla a falta de dos partidos. Y es que, resumiendo, Titín se merece el monumento en su honor de Logroño y bastantes más.
La segunda buena noticia de la tarde fue comprobar, al finalizar el encuentro, que la mano derecha de Aritz Laskurain se encuentra bien y que el de Soraluze no tendrá problemas para jugar la siguiente semana. Lo decimos porque, tras lo visto en la primera mitad del encuentro, Laskurain parecía tener problemas en su derecha, con la que apenas gozó y se limitó muchas veces a poner la pelota en el verde. Según el propio Aritz, se debió simplemente a que no entró del todo en el choque.
De todos modos, a los colorados les costó abrir brecha en el marcador y el partido poco tuvo que ver con el 22-4 de la primera vuelta. Begino, con un golpe sencillamente impresionante, dominaba de cabo a rabo el peloteo y Koka terminaba el tanto a placer, como el 2-4 con el dos paredes y el 7-7 tras meritoria jugada. Hubo igualadas a 6, 7 y 8 tantos. Pero la mejoría en el juego de Laskurain coincidió en el tiempo con los primeros errores de la tarde por parte de Begino y, tras coger el saque, Titín dio comienzo a su show particular. Los intentos de bolea al resto por parte de Koka, no hicieron más que facilitar el camino al 22 de la pareja colorada.