GARA > Idatzia > Saskibaloia

Vuelta a La Casilla

Bilbao Basket nada, guarda la ropa y se echa la siesta ante Murcia

Las bajas de Rancik y Recker no fueron óbice para que Iurbentia Bilbao Basket ganara en La Casilla. En un mal partido, los de Vidorreta se escaparon en el segundo cuarto y, a partir de ahí, bastó con aguantar.

p044_f01_097x184.jpg

BILBAO BASKET 71
POLARIS MURCIA 60

Arnaitz GORRITI | BILBO

Había cierto temor de ver cómo iba a afrontar el regreso a la rutina liguera Iurbentia Bilbao Basket con el lastre de las bajas de Recker y Rancik.

Y sí, el conjunto de Txus Vidorreta no dio de sí todo lo que lleva dentro debido a cierto sentido de la precaución. No obstante, si los bilbainos nadaron, guardaron la ropa y, en el último cuarto, se echaron hasta la siesta, no fue por otro motivo porque Polaris World Murcia no fue rival que llegara a quitar el sueño a nadie. Es más, lo daba.

El encuentro entre bilbainos y murcianos tuvo 20 minutos de juego y 20 de sopor. En el primer cuarto los locales arrancaron con fuerza, poniéndose 11-2 en apenas tres minutos. Sin embargo, entre Thomas, Hunter y Triguero, -y un criterio arbitral con las faltas francamente discutible- los de Manolo Husseín lograban darle la vuelta al luminoso (22-23).

La defensa bilbaina apretó en el segundo cuarto y el cuadro «pimentonero» se diluyó. El rebote era local, la defensa más fuerte también y el deseo y el empeño, sin discusión. Tras un parcial de 26-13, el encuentro acabó con un 48-36 decisivo.

Sí, acabó, porque lo de los dos últimos cuartos fue un simulacro. Los bilbainos no quisieron hacer sangre y los murcianos no quisieron ni pelear por el triunfo. Todo quedó en una fiesta en la que hasta Hampl y Zengotitabengoa pudieron participar.

Vidorreta: «Taldeak izaera sendoa du»

Kontatzeko gauza handirik gabeko partida izaki, nahiko laburra izan zen Txus Vidorretaren prentsaurrekoa. Polaris World Murtziaren aurka egindako jokoa baino, talde bilbotarrak «astean zehar erakutsitako izaera» goraipatu nahi izan zuen Indautxuko entrenatzaileak, Recker eta Rancik jokalariak falta izan arren, neurketa «ederki» prestatu zutelako.

«Taldeak izaera sendoa duela erakutsi du. Niretzat garrantzitsuena zera izan da: astearteko aurreneko entrenamendutik hona, ez dugu zailtasunen berri eman beharrik eduki, ezta Kopari buruzko balantze bat egin beharrik ere. Bagenekien aurkari zail bat zetorrela Bilbora eta neurketa prestatu dugu Rancik eta Recker falta izan arren. Goranzko joerari eutsi behar genion eta lortu dugu».

«Aurreneko hogei minutuetan lan bikaina egin dugu ¯jarraitu zuen bilbotarren teknikariak¯, nahiz eta falta larregi egin. Hala ere, erritmo bizia eman diogu jokoari aurreneko bi laurdenetan. Gero, defentsan gogor eutsi diogu lortutako aldeari, baina arnasa falta izan zaigu 80 edo 85 puntura iristeko. Harro nago mutilek egin duten lanarekin».

A. G.

Ros Casares sufre, pero se hace con la Copa femenina

Cumpliendo los pronósticos, pero sufriendo mucho más de lo esperado, el Ros Casares valenciano derrotó ayer en la final de la Copa femenina al Baloncesto San José de León por un apretado 68-66. La escolta leonesa Cohen tuvo el tiro para forzar la prórroga en su mano, pero su bandeja la repelió el aro.

ViveMenorca ficha al base macedonio Vrbica Stefanov

El veterano de 35 años Vrbica Stefanov es el nuevo base del ViveMenorca. El macedonio es un hombre curtido en mil batallas y dueño de un mortífero tiro de tres puntos. Ha militado en su dilatada carrera en equipos de la talla del AEK de Atenas, Montepaschi Siena, Ulker Estambul u Olympiacos del Pireo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo