GARA > Idatzia > Eskubaloia

Copa EHF

El saber estar de Itxako vale un pase a cuartos de final

Las de Ambros Martín supieron aguantar las acometidas del Cornexi húngaro y, pese a pasarlo mal mediada la segunda parte, la defensa navarra se hizo valer para remontar y empatar un encuentro duro y disputado

p045_f01_148x112.jpg

CORNEXI 26

ITXAKO 26

GARA | LIZARRA

El Itxako logró en la tarde de ayer el billete a los cuartos de final de la Copa EHF femenina después de empatar a 26 tantos frente al Cornexi húngaro. El conjunto entrenado por Ambros Martín tiró de saber estar para hacer valer los seis goles de ventaja que se llevó de Lizarrerria. Las navarras no se dejaron arrollar por los tirones del equipo magiar y lograron una clasificación merecida.

Pero para llegar a la felicidad, el conjunto de Lizarra debió sufrir las andanadas locales. En la primera mitad, la dureza de las magiares llegó a extremos intolerables, con la connivencia arbitral como escudo. Pese a sufrir de una desventaja que llegó a los cuatro goles, las de Ambros llegaron vivas a descanso: 12-10.

La reanudación trajo consigo el cambio de criterio en las decisiones arbitrales y, en honor a la verdad, se puede decir que Itxako tuvo mayor libertad de acción. Pero la eliminatoria no fue un camino de rosas en ningún momento, llegando a verse por detrás cuando el Cornexi, gracias a una doble superioridad, obtuvo una máxima ventaja de seis tantos: 23-17.

Las de Lizarra superaron el momento más critico tirando de raza. Haciendo valer su defensa, se rehicieron en el marcador. A pesar de errar cuatro lanzamientos de siete metros, un parcial de 0-6 hizo enmudecer a la aficion local.

Al partido le sobró la dureza de los ultimos minutos. La doble tarjeta roja para NegrÍn y Trischuk fue del todo merecida, pero ello no empañó la hazaña de las navarras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo