Enfrentamientos con la Ertzaintza después de quemar un autobús y cajeros en Hernani
GARA |
Varios desconocidos se enfrentaron en la noche del sábado a la Ertzaintza con cócteles molotov, después de que la Policía autonómica arremetiese contra un grupo de encapuchados que previamente calcinó un autobús y causó daños en dos cajeros automáticos. Además de volcar y quemar varios contenedores, los desconocidos también atacaron la sede del PSOE.
Según informó Lakua, los incidentes comenzaron sobre las 21.20 del sábado en la calle Elcano, donde un grupo de encapuchados detuvo un autobús urbano, al que prendieron fuego una vez de que descendieran todos sus pasajeros. El vehículo quedó totalmente calcinado. Tras personarse la Ertzaintza, los desconocidos se enfrentaron a los policías, contra los que lanzaron, según Lakua, un cóctel molotov.
Atacan un repetidor en Lemoa
También fueron atacados dos cajeros automáticos y la sede del PSOE, aunque sólo ennegrecieron su fachada.
Además, el grupo de encapuchados cruzó varios contenedores en distintos puntos del municipio, a los que prendieron fuego. Como consecuencia de las llamas, tres vehículos estacionados resultaron dañados, así como una autoescuela.
En otro punto del país, en el municipio vizcaino de Lemoa, desconocidos prendieron fuego en la madrugada del sábado a varios neumáticos colocados previamente en un repetidor de antenas ubicado en el Monte Lemoa. Según informó Interior de Lakua, el ataque dañó parte del cableado, lo que afectó a la conexión de internet.
El ataque se llevó a cabo sobre las 2.20 de la madrugada, y aunque la conexión de internet se vio dañada, no la de televisión y radio, según informó Lakua.