GARA > Idatzia > Tau

baloncesto El Top-16 llega a Gasteiz

Duelo a muerte en Zurbano por el control del grupo E

Tau Baskonia y Fenerbahce dirimen la pelea entre ganadores del estreno del Top-16 para asentarse en el liderato del grupo E. El choque será muy igualado y tendrá duelos «cara a cara» en todos los puestos

p047_f01_097x164.jpg

 
TAU BASKONIA-FENERBAHCE

Arnaitz GORRITI | GASTEIZ

Si no es por salir del paso a urgencias inmediatas, que sea por evitar urgencias venideras. Tau Baskonia y Fenerbahce-Ulker juegan en Zurbano el «duelo de vencedores» de la primera jornada del Top 16.

Aunque en este grupo E no hay ningún denominado «coco» de la Euroliga, el mismo -de color verde y con sede en el OAKA ateniense- espera a la vuelta de la esquina. Es por eso que tal duelo tiene tintes bélicos, ya que los baskonistas tratarán de guardar su fortín mientras que los de Bogdan Tanjevic querrán tomarlo al asalto.

Desde luego que el estreno de ambos en el Top-16 fue inmejorable. Tau Baskonia, de la mano de un Tiago Splitter enorme, derrotó por 81-84 a Lietuvos Rytas en Vilnius. Mientras, la plantilla otomana pudo con la presión ambiental de Salónica -una fortaleza griega a la antigua usanza- y, con un Will Solomon inconmensurable pasó por encima del Aris TT por 88-96.

Cara a cara en cada puesto

El duelo entre colectivos, empero, vendrá precedido de duelos individuales que, en cada una de las posiciones, prometen unos intensos «cara a cara».

Por lo pronto, los de Neven Spahija tienen un punto a su favor. Uno de los puntales del Fenerbahce-Ulker, el controvertido ala-pívot turco Mirsad Turkcan, no estará en Zurbano, víctima de un virus. Sin em- bargo, la batería de interiores -Erden, Savas, Vidmar y Asik- obligará a Splitter, Teletovic, McDonald y Muoneke a sacar lo mejor de sí mismos.

¿Qué decir el duelo entre bases Solomon-Prigioni? El estadounidense asfixió con el Maccabi al de Bahía Blanca en la Final Four de Praga, de modo que en esta «revancha» saltarán chispas. La imaginación del argentino volverá a enfrentarse a la capacidad física del combo guard estadounidense.

Por último, el duelo entre aleros quedará fijado entre Mickeal y White, por un lado, Kinsey y Rakocevic por el otro. El escolta serbio baskonista pasó una fiebre el fin de semana pasado, pero estará en condiciones para esta noche.

En resumen, que a las 20.30 comenzará un duelo sin cuartel por el liderato del grupo E en el que los detalles y las pequeñas batallas decidirán el signo del vencedor.

 
Spahija: «El choque depende de nosotros»

Neven Spahija aprovechó la tarde de ayer para comentar los datos del Fenerbahce y, aunque no dudó en echar flores sobre el equipo turco y su entrenador, el de Sibenik fue muy claro al afirmar que el devenir del encuentro «depende de nosotros».

«Fenerbahce es un buen equipo. Conozco a sus jugadores y a su entrenador y, de la mano de Solomon, forman un buen conjunto. Pero creo que nosotros estamos preparados para jugar ante cualquiera y que el partido depende de nosotros. Estamos bien de forma, y sólo quiero defender algo mejor y cerrar mejor el rebote defensivo».

Sobre Mirsad Turkcan, Spahija no dudó en calificarlo como «el mejor jugador europeo en la faceta reboteadora» para añadir con una sonrisa que «si no juega, mejor».

«Solomon es un jugador muy importante. Kinsey, aunque seguro que tiene talento para jugar a este nivel, aún es nuevo. Por otra parte, no me sorprendió que ganaran en Salónica, ya que Aris se dedicó a jugar sin defensa, cosa que no se puede permitir a este nivel».

«Queremos ganar, pero nada cambiaría en caso de no hacerlo. Aún quedaría mucho», recalcó el entrenador croata. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo