GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Iñigo Leiza sustituirá a Oinatz en la última y decisiva jornada

La resonancia magnética efectuada ayer al delantero navarro reveló que no hay rotura fibrilar, por lo que Bengoetxea podrá volver en unos diez días

p053_f02.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Buenas y malas noticias. La resonancia magnética efectuada ayer por la mañana a Oinatz Bengoetxea en la clínica La Asunción de Tolosa ha revelado que el joven delantero de Leitza no sufre ningún tipo de rotura fibrilar en la zona dorsal izquierda que se dañó el sábado pasado. Pero el navarro sufre una distensión muscular que le tendrá unos diez días apartado de los frontones, por lo que se perderá el último y decisivo partido de la primera fase. Su sustituto, como era previsible, será finalmente el vizcaino Iñigo Leiza, que acompañará a Patxi Ruiz el domingo para enfrentarse a Gonzalez y Barriola en el Atano III donostiarra. En juego, nada más y nada menos que el pase a las semifinales.

«Es para estar contento. No podré jugar este domingo, pero saber que no hay rotura ha sido una gran alegría. Era lo que más miedo me daba, porque se trata de una zona delicada. En 10-12 días podré volver, y a ver si con un poco de suerte podemos estar en las semifinales», declaró Oinatz Bengoetxea al conocer el resultado de las pruebas.

Conocida la suplencia de Iñigo Leiza, ya están confirmadas todas las parejas que jugarán este fin de semana. El carrusel de elecciones de material comienza hoy en el Labrit (11.30) con la primera cita para Olaizola II-Mendizabal II y Xala-Pascual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo