GARA > Idatzia > Alaves

Sin técnico tras el cese de Uribe

Sigue la búsqueda tras la negativa de Martín Monreal

El entrenador navarro seguirá peleando por la permanencia al frente del filial de Osasuna

GARA | GASTEIZ

La conciencia pudo con el dinero. Enrique Martín Monreal ha dicho no a la oferta del Alavés, pese a que le supone perder «bastante dinero», al considerar que su obligación pasa por intentar mantener a Osasuna Promesas en Segunda B.

«Quisiera agradecer públicamente el interés que ha mostrado por mí el Alavés, pero en este momento entiendo que tengo que estar con mis jugadores, involucrado totalmente en la salvación del Promesas -argumentó-. Así que aún teniendo esta posibilidad, que entiendo que es muy bonita y apetecible, he decidido que me quedo para luchar con mis jugadores por la salvación del Promesas».

Martín Monreal explicó que su negativa no tiene nada que ver con la situación que vivió la pasada temporada, cuando se frustró su marcha al Elche. Osasuna no estuvo dispuesto entonces a desprenderse del técnico, que «probablemente» se hubiese ido. Curiosamente, se ha dado ahora la situación inversa, con el visto bueno del club iruindarra -«no había ningún problema por parte del club», explicó Martín Monreal- y la negativa del técnico.

Negativa pese a que «pierdo bastante dinero, porque era un contrato bonito y muy atractivo, pero mi conciencia me dictaba que no podía abandonar a mis chicos», insistió.

En definitiva, que las cosas siguen como estaban anteayer, con Martín Monreal en Osasuna y el Alavés buscando aún sustituto para Josu Uribe. Siguen saliendo nombres, pero bien porque los candidatos que se presentan no cumplen con el perfil establecido por el club, bien porque es el club el que no cumple con las expectativas de los candidatos, lo cierto es que la operación sigue sin cerrarse.

No es descartable, de hecho, que Julio Bañuelos pueda sentarse en el banquillo para dirigir al Alavés frente al Granada 74. De momento, el técnico mirandés sigue encargándose de los entrenamientos, con la ayuda de Lluis Carreras.

Sergio Rodríguez

El de ayer se saldó con mala noticia, ya que Sergio Rodríguez tuvo que retirarse con problemas en el tobillo. Los servicios médicos albiazules confían, de todos modos, en que hoy pueda trabajar con normalidad. Lo mismo sucede con Igor Martínez, que ayer no pudo ejercitarse junto a sus compañeros por una sobrecarga.

ESPERA

Los nombres siguen apareciendo, pero ninguno fructifica, con lo que Julio Bañuelos, que dirige al equipo desde el pasado lunes, podría sentarse en el banquillo frente al Granada 74.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo