GARA > Idatzia > Ekonomia
crónica | estudio de lea artibai ikastetxea

El puerto de Ondarroa tiene muchas carencias preventivas

Doce años después de la entrada en vigor de la ley de prevención, los riesgos para la actividad en el puerto de Ondarroa persisten. Un trabajo realizado por el técnico de prevención de Lea Artibai Ikastetxea pone de manifiesto una serie de carencias que demuestran la falta de implicación de los empresarios por garantizar la seguridad laboral de quienes trabajar en el puerto.



Iberdrola logra un beneficio récord en plena batalla con EDF y ACS

Iberdrola ha ganado la primera batalla a EDF en cuanto a resultados de 2007. La eléctrica vasca logró un beneficio neto del 41,8% hasta alcanzar los 2.353,7 millones, mientras que la francesa EDF sólo incremento su beneficio neto en un 0,2% hasta los 5.618 millones. Sin embargo, las cuentas no fueron ayer lo fundamental, ya que el presidente de EDF confirmó su intención de controlar Iberdrola y desde la eléctrica vasca se le respondió que no será «bienvenido».


La economía navarra creció un 3,8% en 2007 con un ritmo menor a final de año

El Instituto de Estadística navarro dio a conocer ayer que la economía del herrialde creció un 3,8% en 2007, en niveles similares a la CAV, donde se cifró en el 3,9%. Los registros hablan asimismo de «perdida de impulso» en varios índices, especialmente en el último trimestre.







Satse se desmarca de la huelga tras recibir una oferta de última hora de Osakidetza

Una oferta de última hora de Osakidetza logró romper la unidad sindical y que el sindicato de enfermería Satse se desmarcara de la huelga convocada para hoy por el resto de centrales, que habían calificado la propuesta presentada el pasado martes como «absolutamente insuficiente». El consejero de Sanidad de Lakua, Gabriel Inclán, insistió por su parte en que los «flecos» que todavía pueden negociarse no justificaban el paro.


Igo