GARA > Idatzia > Osasuna

Ziganda evitó parte de la carga de trabajo a Puñal, Krutxaga y Azpilikueta

El posible once deberá esperar a la recuperación de algunos jugadores

Habrá que aguardar a hoy para tener alguna pista sobre el probable equipo inicial que saltará al césped de El Sadar ante el Atlético. Los cambios podrían darse en el doble pivote o la delantera, pero Ziganda ya ha demostrado que no es muy partidario de variaciones.

p041_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

No se pudo sacar mucho en claro de la doble sesión de entrenamientos que realizó la escuadra rojilla en lo que se refiere al posible equipo titular que deberá intentar la conquista de tres puntos muy necesarios ante el Atlético de Madrid. Entre jugadores tocados y otros a los que Ziganda prefirió reservar, del ensayo que realizó el técnico rojillo no se deben extraer conclusiones definitivas.

Para empezar, el de Larraintzar optó por que algunos de sus hombres básicos con más minutos a las espaldas no participaran en el partidillo que se celebró por la tarde. Así, Puñal, Krutxaga y Azpilikueta se ejercitaron de manera suave, por lo que no estuvieron en el equipo con el peto amarillo -el más cercano al que podría alinearse el domingo-, lo que no significa que no vayan a ser titulares ante los colchoneros.

En ese once más probable, Ziganda probó con Ricardo en la portería, acompañado por Javier Flaño (Azpilikueta), Jonatan (Krutxaga), Josetxo y Monreal. Llevando la dirección del equipo ubicó a Javi García y Astudillo -podría ser una de las novedades, en detrimento de Puñal, quien mantuvo una prolongada charla con su míster por la mañana-.

En bandas, otra variación. Juanfran formó con los teóricos suplentes y su puesto en el carril derecho lo ocupó Plasil, desplazado así de la media punta. Por la izquierda, ninguna novedad. El mexicano Carlos Vela, que se retiró algo tocado por una entrada, corrió por ese lado.

Finalmente, el Cuco colocó a dos delanteros, lo que no significa que vaya a variar el esquema, como ha venido demostrando en anteriores semanas, haciendo probaturas que finalmente no han cuajado en nada. Acompañando a Dady en esta ocasión estuvo Walter Pandiani.

Sola, hoy con el grupo

Poniéndonos en la tesitura, con todas las reservas del mundo, de que finalmente haya un cambio en el dibujo táctico, no tiene pinta de que el uruguayo sea quien se sitúe en la plaza de segundo delantero.

Más bien, dicho honor debería recaer en Kike Sola, pero el futbolista ribero lleva toda la semana renqueante de la torsión que se produjo ante el Levante en su tobillo derecho, por lo que ayer guardó fiesta en la sesión vespertina. En cualquier caso, se espera que hoy se reintegre con el grupo, pese a no ser alta.

Ricardo: «Ahora hay que mirar al futuro con optimismo»

Ricardo prefirió lanzar ayer un mensaje positivo frente a la situación que se está viviendo en el entorno tras la derrota en el Ciutat de Valencia. «Hay que mirar al futuro con optimismo, ver los grandes partidos que tenemos enfrente como oportunidades únicas para cosechar puntos», arengó el guardameta madrileño.

A su juicio, el equipo no desplegó tan mal juego ante el Levante, más bien al contrario, «los goles que encajamos fueron más virtudes de ellos que errores nuestros». En este sentido, manifestó que «llevamos el peso del partido y creamos ocasiones que, de haberlas materializado, los tres puntos se hubieran venido de nuestro lado».

Y dando especial mérito a la labor del rival, «que demostró estar vivo y saber aprovechar sus oportunidades. Ellos no son cojos y en las dos jugadas de sus tantos mostraron su calidad, sobre todo en ataque, con un buen remate y un contragolpe muy bien llevado».

Ahora toca enmendar la plana ante el Atlético de Madrid, un enemigo que vendrá mermado por las bajas, aunque «la base del fútbol de hoy día es el conjunto y no creo que porque falte uno u otro vayan a notarlo en su nivel».

Ricardo apeló a la ayuda de la afición para este nuevo trascendental choque, a la que solicitó «un ambiente fuerte, al estilo de los días contra el Athletic y Zaragoza, porque los necesitamos para poder sacar adelante este partido». Por último, el cancerbero rojillo agregó que serán los próximos envites los que determinarán si la escuadra navarra va a estar peleando hasta el final por evitar el descenso. N.M.

Miguel Flaño, de manera parcial con el resto del grupo

Buenas noticias para el cuadro rojillo por lo justa que está ahora mismo su línea defensiva. Miguel Flaño, al que todavía se le aprecia un importante hematoma en la parte posterior de su muslo derecho, estuvo de manera parcial con el grupo. Un buen síntoma de que el de Noain puede acortar su periodo de recuperación, estimado en seis semanas.

El plantel rojillo repetirá hoy sesión vespertina

Como viene siendo habitual tras llevar a cabo una sesión de carácter doble, la plantilla osasunista retomará los entrenamientos pero con carácter vespertino. Así, los de Ziganda regresarán a los cam- pos de Tajonar a partir de las 18.00, en un entreno en el que casi con toda seguridad el preparador osasunista dará más pistas sobre el equipo elegido para el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo