GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lezama Bizirik insta a evitar la especulación sobre los terrenos rurales

GARA |

Lezama Bizirik ha remitido a todos los grupos municipales de Lezama una propuesta en la que urge a cambiar el Plan Territorial Parcial (PTP) del Bilbao Metropolitano y revisar las actuales normas subsidiarias para evitar la especulación inmobiliaria que acecha a esta localidad de Txorierri.

La plataforma ciudadana denuncia que las actuales normativas urbanísticas han impulsado una «presión especuladora» sobre los suelos rurales del barrio de Aretxalde, donde el PTP aprobado en 2006 prevé ocupar más de un millón de metros cuadrados con industrias incompatibles con la vivienda. Ante esta situación, lamentan que la única respuesta del Consistorio que preside el PNV sea adaptar las normas subsidiarias a las directrices forales.

En la moción que han hecho llegar a PNV, PSE, EB y ANV les plantean que soliciten a la Diputación la modificación del PTP del Bilbao Metropolitano «para evitar la invasión industrial contaminante de suelos de alto valor agrícola de Lezama». Además, les reclaman que posibiliten otro trámite de exposición y recogida de alegaciones a la propuesta de nuevas normas subsidiarias de Lezama, «para que todos los vecinos puedan opinar sobre el texto que resulte de las modificaciones impuestas por la Diputación para la aprobación definitiva».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo