GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gasteiz amplía el préstamo de bicicletas y habilita dos nuevos puntos de recogida

GARA |

El Departamento de Medio Ambiente del Consistorio gasteiztarra anunció ayer la puesta en marcha del Servicio de Préstamo de Bicicletas para 2008, un servicio que ha ampliado a todo el año y que contará con dos nuevos puntos de recogida, en el Museo Artium y en el centro comercial Lakua.

La presentación del servicio se realizó, precisamente, en uno de esos puntos de recogida, el ubicado frente a la pinacoteca, y contó con la presencia de la concejala del area de Medio Ambiente, Alba Cañadas, y con representantes del Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento.

Detallaron en su comparecencia que este sistema de préstamo de bicicletas se inició en 2004 de la mano del CEA, y valoraron que desde entonces se ha convertido en «un referente» para el trasporte sostenible de la población gasteiztarra. En este sentido, apuntaron que el año pasado contabilizaron 85.651 préstamos, para un total de 37.498 usuarios registrados.

Asimismo, señalaron que para este año el servicio incorpora «importantes novedades», con las que se pretende su optimización. Así, destacaron que habrá un total de 13 puntos de recogida, tras habilitarse los citados de Lakua y del Artium.

«Acceso al centro de la ciudad»

Con este útimo centro de recogida, los promotores de la iniciativa pretenden «ofrecer nuevas opciones de acceso al centro de la ciudad prescindiendo de los vehículos privados», mientras que con el de Lakua buscarán «una nueva forma de enlace de este barrio con el centro».

En cada uno de los lugares de préstamo habrá 20 bicicletas. La flota de estos vehículos se prevé renovar a partir de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo