GARA > Idatzia > Eibar

Los azulgranas reciben al Cádiz

Ganas y necesidad de que se note la vuelta a casa

El Eibar quiere recuperar sus sensaciones como local para acabar con la pobre racha de resultados

EIBAR - CÁDIZ

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Pese a que su situación clasificatoria sigue siendo bastante desahogada -cinco puntos y unos cuantos equipos de colchón con el descenso-, el Eibar empieza a notar la premura de los puntos. La mala racha de resultados que atraviesa, con un solo triunfo en las últimas siete jornadas, está endureciendo el objetivo de los cincuenta puntos, además de crear cierta sensación de intranquilidad en el entorno armero, nada conveniente.

La solución es evidente. Reencontrarse hoy con el triunfo, aprovechando el reencuentro con Ipurua donde, tras los tropiezos frente a Sporting y Racing de Ferrol, los azulgranas han vuelto a encontrarse tan cómodos como en los primeros meses de la temporada. Javier Mandiola se muestra convencido de que si el Eibar mantiene «la línea de los últimos partidos en casa», será «poco probable» que los puntos se marchen.

En un intento de restar presión a los suyos, el entrenador eibarrés restó cierta trascendencia a la cita. «Todos los partidos son importantes -recordó-. Este lo es para nosotros, como para todos, porque sumar tres puntos es importante. Y es el más importante porque es el más inmediato. pero sin más. De la misma manera que por ganar dos partidos seguidos no podemos pensar en la Champions League, ahora no podemos empezar que si perdemos este, luego allí... Por esa regla de tres estaríamos ya en Segunda B y eso me parece muy poco probable».

Pese a todo, Manix apuesta por la victoria, precisamente para que no sólo este, sino ningún otro partido de la temporada adquiera tintes de final. Y para conseguirlo, solicita la ayuda de la afición. «El Eibar ha vivido los últimos partidos de los últimos años al límite, jugándose situaciones extremas, ya sea por ascender o por no descender -recordó-. Este año podemos tener la suerte de solucionarlo antes, pero para eso también tenemos que poner los medios antes. Evidentemente, nosotros ya vamos a tratar de poner los nuestros, pero sería bueno, además, repetir lo que se vio el pasado año, con aquellos partidos en los que el público se volcó. Y se notó, no sólo porque el equipo se venía arriba, sino también en el gol al Hospitalet, en decisiones arbitrales... Vamos a intentar repetirlo, sin tener que ir a la heróica en las últimas jornadas».

Muchos cambios

Los armeros buscarán la primera de las cinco victorias que necesitan para evitarse esos problemas con un once repleto de novedades. Empezando, evidentemente, por los laterales que tantos quebraderos de cabeza han supuesto como consecuencia de las bajas.

Aunque Beñat Larrañaga ha sido convocado con el primer equipo, todo parece indicar que Manix se decantará finalmente por Jon Urzelai -de vuelta tras cumplir su sanción- para la banda derecha, mientras Martino regresa al lateral zurdo.

Además, Joseba del Olmo y Asier Goiria, recuperados de sus problemas físicos, regresarán al equipo en detrimento de Natxo Insa y Yagüe, mientras Jon Altuna ocupa la plaza de David Zurutuza en la media punta.

 
evitar problemas

Javier Mandiola no quiere cargar de presión a sus hombres e intenta restar trascendencia al choque. Pero admite que el equipo, con la ayuda de la afición, debe hacer los deberes cuanto antes, para no jugársela a la heróica en la recta final.

LATERALES

Aunque Beñat Larrañaga ha sido convocado, todo parece indicar que Manix se decantará finalmente por Jon Urzelai para la banda derecha mientras Martino, único lateral disponible, se coloca en la izquierda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo