GARA > Idatzia > Kultura

Los concursos Nontzeberri y Nontzeflash reciben más de 250 cortometrajes de todo el mundo

El portal en euskara Nontzeberri.com organiza esta competición en sus dos modalidades de cortometrajes de ficción y animación. Los trabajos ganadores se darán a conocer en el festival FANT de cine fantástico.

p057_f02.jpg

GARA | BILBO

Un total de 251 trabajos se han recibido en el V Concurso de Animación Nontzeflash y IV Concurso de Cortos de Ficción Nontzefilm, organizados por la web cultural Nontzeberri, en colaboración con el Festival de Cine Fantástico de Bilbo (FANT).

El 28 de febrero terminó el plazo de presentación de cortometrajes en Nontzefilm. En total se han recibido 141 trabajos de ficción, de los cuales 49 provienen de diferentes puntos de Euskal Herria y 13 están rodados en euskera. El resto han llegado desde lugares como el Estado español, Chile, Argentina, Cuba, Perú, Guatemala, Cataluña, Ecuador, Colombia, México, Bolivia, Italia y Brasil.

En Nontzeflash se han recibido 110 cortometrajes de animación, tres de ellos de autores vascos. Bosnia-Herzegovina, Latinoamérica, Italia, Taiwán, Israel o Singapur son otros lugares desde los que se han enviado las películas en formato flash.

Los organizadores destacan la participación de la UPV en esta edición, con la concesión de un premio al mejor corto universitario. Ernesto del Río, Begoña Vicario, Pernan Goñi, Galder Gaztelu-Urrutia e Ines Intxausti son los miembros del jurado de esta edición. Los cortos ganadores se darán a conocer en la próxima edición del FANT.

El portal cultural en euskera Nontzeberri.com se puso en marcha a finales de octubre de 2002, como un espacio que aborda la cultura en todas sus expresiones y que gira en torno a tres ejes principales: la información, la creatividad y la interactividad. Nontzeberri realiza proyectos conjuntamente con el Festival FANT, la UPV, Zinkia Entertainment, etc.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo