GARA > Idatzia > Osasuna

Partido con el Almería

Jokin Esparza podría ser la gran novedad de la lista de Cuco Ziganda

El joven jugador del filial, de sólo 19 años, podría entrar en el equipo debido a las ausencias de Margairaz, Delporte y César Azpilikueta. Además, no puede jugar con el Promesas por sanción.

p047_f01_098x184.jpg

GARA | IRUÑEA

La plaga de lesiones y sanciones que asola la plantilla rojilla puede provocar que Cuco Ziganda tenga que echar mano de jugadores del segundo equipo para completar la lista contra el Almería. Es el caso de Jokin Arkaia Esparza, jugador del Promesas, quien tiene muchos boletos para entrar en la lista del entrenador de Larraintzar.

Esparza, que nació el 15 de junio de 1986 en Iruñea, podría ser la gran novedad de la lista debido a la acumulación de bajas que sufre Osasuna en la línea medular. Los navarros no podrán contar con los lesionados Xavier Margairaz -de muy larga duración-, Ludo Delporte y Javad Nekounam en su centro del campo y el joven del filial reforzaría una zona que ha quedado especialmente debilitada.

No sería su debut

De cualquier manera, en caso de actuar contra los pupilos de Unai Emery, Jokin Esparza no debutaría en Primera División. El joven navarro ya actuó el pasado 20 de enero en el derbi que disputaron Osasuna y Athletic en El Sadar, choque en el que saltó al campo en los dos últimos minutos en sustitución del mexicano Carlos Vela.

Cuco Ziganda no tomará la decisión definitiva hasta el entrenamiento que realizarán hoy los rojillos en Tajonar, ya que en la jornada de ayer Osasuna efectuó la habitual sesión de recuperación de los viernes. En la misma, Josetxo, lesionado en las últimas fechas, se ha entrenado sin problemas y se espera que hoy reciba el alta médica. El navarro podría ocupar la plaza del también lesionado Miguel Flaño. Mientras que el hermano de este último, Javier, pugnará con Izquierdo por el lateral derecho por la sanción del joven defensor Azpilukueta.

Por su parte, el Almería llega a Iruñea con los deberos hechos prácticamente, pero con un cierto ambiente de marejada. Y es que el presidente del equipo andaluz, Alfonso García, reconoció ayer que su entidad tiene perfectamente asumido que varios de sus mejores jugadores se marcharán al acabar la temporada. García, consciente de que hombres como Negredo, Felipe Melo, Diego Alves, Carlos García o Mané serán tentados por algún conjunto puntero, reconoció que «es normal que equipos de la zona alta se hayan fijado en nuestros jugadores. Yo no voy a cortar la carrera de nadie».

García hizo esas declaraciones durante la rueda de prensa para dar a conocer la renovación de José Ortiz por dos temporadas más con el equipo almeriense.

El interior diestro, único jugador local de la plantilla de Unai Emery, se mostró «orgulloso de estar con el equipo de mi tierra en Primera División. Hemos sufrido mucho en otras categorías y que Almería disfrute de la elite es todo un lujo».

 
Josetxok «tentsioari eusteko» eskatu du

Hainbeste lesioren artean, Zigandak berri pozgarria jaso dezake gaur, litekeena baita Josetxo Romerok alta jasotzea. Atzelari nafarra hedabideen aurrean agertu zen atzo Taxoaren. Bere esanetan, gorritxoek igandean Almeriaren aurka jokatu behar duten partidan«azkeneko asteetan etxean, Athletic, Zaragoza eta Atletico de Madrilen kontrako norgehiagoketan» izan duten «tentsioari» eutsi beharko diote hiru puntuak lortu ahal izateko.

Vila-realen aurka puntu bat bildu ostean, «aste lasaiagoa» izan dutela aitortu zuen, baina zelaira «bizitasunez irten, hasieratik gol aukerak egin, eta zaletuak partidan sartuta egotea», ezinbestekoa dela nabarmendu zuen.

Sailkapeneko alde txikiak ikusita, Josetxoren ustez salbazioaren oinarriak «etxean ahalik eta indartsuen jokatzea eta ahal bezainbeste puntu erdiestea» dira. Helburua lortzeko, gorritxoak «une egokian» daudela nabarmendu zuen, eta egoera hori «puntuak biltzeko» baliatu behar dutela. Azkenik, Almeriaren kontra garaipena lortzeak «eurengandik hiru puntura jartzea» ekarriko lukeela gogora ekarri zuen. GARA

Horario de los partidos ante Valladolid y Betis

En la jornada de ayer se conocieron los horarios de los dos próximos compromisos que jugará Osasuna. El primero será el día 16, domingo, a partir de las 17.00 en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid. Una semana más tarde, los rojillos recibirán al Betis en El Sadar también a partir de las 17.00.

Abierto el plazo para ser socio compromisario

Tras no presentarse ninguna reclamación al censo, la junta electoral del club abrió el jueves el plazo para presentar las candidaturas a socio compromisario. El tiempo concluirá el 8 de abril. Las candidaturas se podrán presentar en las oficinas del club o por medio de papeletas repartidas en El Sadar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo