GARA > Idatzia > Kultura

Paris Manga presenta este fin de semana lo último en el mundo del cómic asiático

GARA | PARÍS

La quinta edición del Salón París Manga, que se celebra este fin de semana en el Espacio Champerret de la capital del Estado francés, ofrece la posibilidad de conocer las últimas novedades del sector a través de casi un centenar de stands colocados por tiendas especializadas, editoriales y asociaciones. Pero, además, propone a los asistentes convertirse en luchadores de sumo, triunfar como estrellas del karaoke o disfrutar de los videojuegos y del anime, o sea, el manga animado.

Quienes se acerquen a esta feria dedicada a este particular y mundialmente famoso estilo de dibujo nipón, que define con líneas el contorno de las figuras y que suele caracterizar a sus personajes con los ojos desmesuradamente grandes, podrán convertirse en luchadores de sumo por un día. Para ello deberán embutirse en un peculiar traje que, lleno de prótesis, les hará sentirse como orondos luchadores de sumo japonés, a pesar de que algún visitante despistado pueda pensar que los contrincantes no son poderosos púgiles, sino bolos gigantes.

La feria incluye una sección especial dedicada al «Cosplay», práctica que consiste en disfrazarse, individualmente o en grupo, como los personajes manga e interpretarlos.

Grafismo, diseño y cultura asiática a raudales es la propuesta de un salón que trae a la tierra de Astérix el estilo de tebeo que, a finales de los ochenta, popularizaron Oliver y Benji con la serie «Campeones", Goku con «Bola de Dragón» o la película «Akira», cuya adaptación con personajes reales se prepara con Leonardo DiCaprio como protagonista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo