GARA > Idatzia > Kultura

Hollywood compra los derechos de un filme de animación de Baleuko

GARA | LOS ÁNGELES

Rose Adkins, ejecutiva de Farcor Studios, se ha hecho con los derechos para Estados Unidos y Latinoamérica de «Black to the Moon», filme de animación que actualmente produce Baleuko.

«Es una película de la que tuve noticia en el Festival de Berlín del año pasado; fue la cinta de animación que más me llamó la atención», explicó Adkins a Efe. «Tiene potencial para gustar a niños y mayores, es muy divertida y la animación que se emplea no la había visto nunca antes; realmente hace que te adentres en un mundo mágico», continuó.

«Black to the Moon» concluirá su rodaje a finales de 2009 o comienzos de 2010, y el primer tráiler del filme se proyectará en el próximo Festival de Donostia.

Un ambicioso proyecto

Es el proyecto más ambicioso que hasta ahora ha abordado Baleuko. Cuenta con un presupuesto de unos 4,5 millones de euros, cofinanciados por la compañía francesa Art Mell.

Se trata de una comedia familiar cuyo protagonista es Beltza, una oveja que está convencida de que ha nacido en la Luna y que decide emprender un viaje hacia el firmamento con el resto de los amigos de su granja. En el camino se enamora de Kanuto, un perro pastor, y descubre uno de los secretos mejor guardados por la NASA.

Adkins espera que el futuro estreno de la cinta sea todo un éxito, porque sus creadores la están realizando «con el corazón».

«He leído muchos guiones en mi vida y puedo asegurar que no me detuve ni en una página con éste; tiene mucho potencial e incluso gran atracción para la mercadotecnia», declaró.

Francis Nielsen será el encargado de dirigir la cinta y la soprano María Bayo pondrá voz a la oveja.

Adkins añadió que la adquisición de los derechos sobre esta película es un signo del interés de Hollywood por las producciones extranjeras y, en concreto, por los trabajos de animación europeos.

La productora durangarra Baleuko se inició hace ya más de una década en el mundo de la animación. Con «Megasonikoak», fruto del trabajo de un equipo encabezado por Javier González de la Fuente, José Martínez Montero e Iñaki Madariaga, ganó un Goya. Las tres entregas de «Betizu», «Olentzero» y la serie «Unibertsolariak» también son también, entre otros, productos de Baleuko.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo