GARA > Idatzia > Bruesa

LEB Los donostiarras pasaron más apuros de los esperados ante los de Gandía

Bruesa sufre para aguantar su liderato al sprint

Isaac López fue el jugador clave en la mejora defensiva del último cuarto que dio el triunfo a los de Laso

BRUESA GBC 84

AGUAS DE VALENCIA 76

Jon ORMAZABAL | DONOSTIA

Al Bruesa Gipuzkoa Basket le quedan once etapas en las que no tiene margen de error para llegar a la ACB tras salvar la cita de ayer con más problemas de los esperados. En la situación actual, en la que el CAI tampoco perdona, lo importante es no fallar y, sin desplegar un juego espectacular, los de Pablo Laso cumplieron en un último cuarto en el que ajustaron su defensa con un Isaac López que tuvo un papel estelar en los últimos minutos con un 2+1, un robo, un rebote y dos tiros libres claves.

El equipo donostiarra comenzó con su ritmo rápido y, de la mano de un Hopkins muy entonado, tomó una ventaja de hasta ocho puntos, 25-17, al término del primer cuarto.

Sin embargo, los de Laso, pese a ser muy superiores en rebotes, no sólo no pudieron romper el choque en el segundo parcial, sino que se atascaron en ataque y encajaron un parcial de 8-18 de la mano de Vallmajo y Burgos que llevó a los de Gandía cuatro puntos por delante al descanso, con un porcentaje ínfimo de los donostiarras en triples, con uno de diez.

A pesar de que Panko y Uriz recuperaron la línea de 6,25 como vía de anotación y que el base titular Jiménez fue expulsado tras recibir su segunda antideportiva, los guipuzcoanos no lograban dejar de rueda a un Aguas de Valencia en el que Vallmajó volvió a tomar las riendas con acierto.

Sin embargo, la mucha mayor rotación del conjunto donostiarra se hizo notar en los últimos minutos, en los que ahogaron al base visitante. Un parcial de 12-2 a favor del Bruesa en los últimos cuatro minutos le dio otro triunfo importantísimo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo