GARA > Idatzia > Alaves

Partido clave en Mendizorrotza

Busca un punto de inflexión en un triunfo imprescindible

José María Salmerón introducirá varios cambios para buscar la victoria ante un Salamanca que sólo ha perdido un partido de los últimos once disputados

p050_f01_148x140.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Tras varios meses sin poder enderezar el rumbo, el Deportivo Alavés afronta esta tarde una «final» en la que tiene la obligació de conseguir una victoria que sirva como punto de inflexión. Han sido demasiadas las semanas en las que los jugadores no han sido capaces de poner fin a la sucesión de errores que los ha condenado a unos puestos de descenso que queman especialmente en el caso del equipo albiazul.

Enfrente, los gasteiztarras se enfrentarán a un Salamanca «especialista en empates» al que los de Salmerón pueden meter en la pelea por evitar el descenso, ya que sólo cuentan con seis puntos más. Eso sí, el momento para enfrentarse a los charros no parece el más óptimo, ya que sólo han perdido uno -2-1 ante el Sevilla Atlético- de los últimos once partidos disputados. Eso sí, el Salamanca tratará de aprovechar la situación del Alavés para conseguir una victoria a domicilio, algo que no ocurre desde el pasado 22 de diciembre, cuando se impusieron al Racing de Ferrol en A Malata por 0-2.

Aunque en esta ocasión la ausencia de David Aganzo por su absurda expulsión en Tenerife le privará de uno de sus puntales, el partido de hoy debe servir para comenzar a vislumbrar la forma en la que el nuevo técnico albiazul quiere reflotar un equipo sumido en una racha más que preocupante.

Todos los disponibles

En el último entrenamiento del equipo ayer en Ibaia, el entrenador almeriense no quiso dar pistas sobre el once que alineará de inicio ante el equipo charro, aunque dijo tenerlo muy claro. De momento, como ha venido haciendo desde que recaló en Gasteiz, Salmerón ha querido tener «enchufados» a todos los jugadores disponibles, de ahí que dio una convocatoria con veinte jugadores, de la que deberá descartar a dos.

Tras varios meses lesionado,, entró en convocatoria Asier , jugador cedido por el Valladolid, que bien podría ser uno de los que se quedará fuera por su inactividad. Pablo Casar no pudo terminar el entrenamiento de ayer por unas pequeñas molestias, pero se espera que el cántabro pueda ser hoy de la partida.

Aunque haya serias dudas sobre los once jugadores que compondrán el primer once como local del nuevo entrenador albiazul, lo que parece bastante claro es que habrá un cambio de sistema para pasar a jugar con un 4-4-2.

En cuanto al posible once inicial, hay varias dudas debido, a que el defensa lateral vizcaino Edu Alonso es muy probable que cause baja en esta ocasión por tener que estar en una mesa electoral, y luego hay otras incógnitas por resolver en el centro del campo y en la banda derecha. En principio, el entrenador andaluz parece decantarse por un equipo ofensivo en el que Stevanovic y Natxo Garro compondrían un inédito doble pivote, con Sergio Rodríguez y Toni Moral por bandas, con Raúl Sánchez y Jairo como pareja atacante. Lacen y Gabri por la derecha podrían ser las alternativas.

En el Salamanca, Juan Ignacio Martínez, reconoce que, de conseguir los tres puntos en Mendizorrotza, éstos tendrían un valor doble: «Nos distanciamos del Alavés, que es un rival directo, y también del descenso».

Para afrontar este importante encuentro el técnico unionista tendrá las bajas de los dos jugadores portugueses de la plantilla, el defensa Vasco Fernandes y el centrocampista Zé Tó

 
ALAVÉS-SALAMANCA
Salmeron: «Gauza asko aldatzen saiatzeko lasaiatasuna behar dugu»

Jose Maria Salmeronek oso argi dauka taldeak gauza asko dituela aldatzeko, «lehen oztopoaren aurrean iparra galtzen dugu» eta «azken pasea eta erasoan jarrikortasuna falta ditugu», baina horretarako lasaitasuna behar beharrezkoa dela eritzi dio. «Gauza asko aldatu behar ditugu eta une bakoiztean behar den bezala jokatzeko lasaitasuna izan behar dugu. Bigarren Mailan badira baloia ikutzeko, lan egiteko edo defendatzeko uneak. Guk horretan lan egin dugu eta jokalariek lasaitasuna izan behar dute, ez dezatela partidaz haratago pentsatu», esan zuen. Gaurkoa izango du Salmeronek bigarren partida taldearen ardura hartu zuenetik.

Jon ORMAZABAL

Empates

El Salamanca se muestra como un equipo muy «equilibrado», ya que ha conseguido un total de ocho victorias, otras tantas derrotas y hasta once empates. Los charros sólo han conseguido una victoria a domicilio, 0-2 en Ferrol el 22 de dicembre.

dudas

Pablo Casar no terminó el entrenamiento de ayer por problemas musculares, pero se confía en que pueda jugar hoy sin problemas. Las dudas en el once residen en el eje del centro del campo y la banda derecha.

Alaves Garek zaleei animatzeko deia luzatu die

Alaves Gare peñen elkarteak

Mendizorrotzara joateko eta taldeari ahalik eta gehien laguntzeko deia luzatu die talde babazorroen zaleei. «Gauzak okertu diren honetan ez dago etsitzerik eta zaleok hamabigarren jokalaria izan behar dugu», diote. «Finaltzat» jo dute gaurko partida eta «Generaleko» giroa berreskuratzeko eskatu dute.

Edu Alonso, hauteskunde mahaiean

Jose Maria Salmeronek hogehi jokalariz osatutako deialdian sartu bazuen ere, ikusteke dago oraindik Edu Alonso gaurko partida jokatzeko moduan izango den, izan ere, bilbotarrari gaur espainiar Estaturako hauteskundeetako mahai batean egotea egokitu baitzaio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo