GARA > Idatzia > Athletic

Partido contra el Valladolid

Oportunidad de coger oxígeno ganando a un rival directo

Javi Martínez y Asier del Horno superan sus problemas físicos y entran en la lista. El de Aiegi, además, será titular junto a Orbaiz.

P046_F01-148x136.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Cuando restan apenas 12 jornadas para la conclusión del campeonato, cualquier punto sumado vale ya su peso en oro. Por tanto, hacerse fuerte en casa y vencer a los rivales directos son la mejor manera de obtener el pasaporte para conseguir el objetivo final. En el caso del Athletic, por tercer año consecutivo, la meta vuelve a ser conseguir la permanencia en Primera.

En la jornada de hoy, los rojiblancos tienen una magnífica oportunidad para despegar en el camino hacia la salvación venciendo a un rival directo -actualmente cuenta con 31 puntos, sólo uno más que los bilbainos- como es el Valladolid de José Luis Mendilibar.

Los vizcainos afrontan el choque con las bajas de Fran Yeste y Joseba Etxeberria, ya que ambos vieron su quinta tarjeta amarilla en Almería y tendrán que cumplir un encuentro de sanción. Por contra, Javi Martínez, que era duda por unos problemas en sus aductores, entró en la convocatoria y será titular junto a Pablo Orbaiz en el eje de la medular del Athletic. Por sorpresa, Asier del Horno también entró en la lista de Caparrós pese a que los galenos rojiblancos habían estimado su plazo de convalecencia en tres o cuatro semanas. Sin embargo, el de Gallarta ha superado su lesión.

Así las cosas, todo indica que el once rojiblanco estará formado por Armando en la portería; Iraola y Koikili en los laterales; Ocio y Amorebieta como centrales; Martínez y Orbaiz como pivotes; Susaeta y Gabilondo en las alas y, finalmente, Llorente y Aduriz podrían compartir la punta de ataque.

Quien tendrá que realizar cambios obligados en su alineación es Mendilibar. El zaldibartarra no podrá contar con Joseba Llorente. El hondarribiarra, objetivo principal del Athletic de cara a la próxima campaña, vio su quinta amarilla contra el Racing y guardará reposo. Otros dos fijos de Mendilibar como son Víctor y Baraja tampoco han sido citados por el vizcaino.

 
ATHLETIC-VALLADOLID
MINUTO DE SILENCIO

La directiva del Athletic ha decidido sumarse a la llamada de la Liga de Fútbol Profesional para guardar un minuto de silencio por el ex edil del PSE en Arrasate Isaías Carrasco.

Ekialde eta Albo preferentziak agortu dira

Valladoliden aurkako partidak ikusmina piztu du Athleticeko zaleen artean. Izan ere, atzo klubak aditzera emandakoaren arabera, Ekialde eta Albo preferentzietako sarrera guztiak agortu dira jada. Antza denez, denboraldi honetan sarritan gertatu izan da hori.

Sevillan, Clos Gómez izango da epailea

Hurrengo larunbatean, arratsaldeko 20.00etatik aurrera, zuri-gorriek Sevillan Betisen aurka jokatu behar duten norgehiagoka Carlos Clos Gómez epaileak zuzenduko du. Aragoarrak hirutan epaitu ditu bizkaitarren lehiak, irabazitako partida batean eta galdutako beste bitan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo