GARA > Idatzia > Tau

ACB Victoria sin brillo en Zurbano

Otro triunfo a medias en Zurbano

El acierto exterior de la segunda mitad del Baskonia, con 9/12 en triples, le dio el triunfo en otro choque sin tensión defensiva

TAU BASKONIA 94

POLARIA W. MURCIA 83

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Dicen que el ataque gana partidos y que la defensa da títulos. Pues el Baskonia volvió a quedarse a medias ayer y deberá mejorar muy mucho atrás para ampliar su palmarés, ya que ayer volvió a depender excesivamente de su acierto de cara al aro. Incapaz de salirse de esa rácana dinámica que le impide someter a rivales menores, los de Spahija solventaron otro partido gracias a su acierto exterior: cuando los triples no entraron -3/13 en la primera parte- los locales sufrieron y sólo desde el genial 9/12 desde 6,25 de la segunda mitad llegó algo de tranquilidad al final.

El partido comenzó con el guión de las últimas semanas, con un Baskonia incapaz de mantener la intensidad defensiva y fiándolo todo a su calidad. Tras un comienzo con muchos problemas en el rebote, la segunda falta de Triguero allanó el camino del equipo local, que igualó la lucha bajo aros, mientras el Murcia perdió el rigor ofensivo con el que empezó.

En esta tesitura, la salida a cancha de Splitter y Prigioni fue una vez más la vía por donde el Tau mejoró sus prestaciones, adquiriendo una ventaja de ocho puntos al final del primer cuarto 23-15.

Sin embargo, la dinámica volvió a invertirse en el segundo parcial, en el que pese a llegar a manejar una diferencia de hasta nueve puntos, los cambios de Spahija, llegando a jugar con Prigioni, Planinic, Singleton, Muoneke y Splitter, no consiguieron dotar al equipo de la continuidad necesaria.

Robles, Risacher y Kammerichs aprovecharon la nula defensa local para castigar el aro azulgrana y, como el acierto exterior local estuvo lejos del habitual, el 15-26 del segundo cuarto llevó a los murcianos tres por arriba al descanso.

Reacción desde el acierto

La decisiva reacción de la segunda mitad llegó simple y llanamente por el cambio de porcentajes ofensivos. Primero Jasaitis y Rakocevic, y poco después Prigioni y sus triples lejanos, desbordaron la defensa murciana desde la línea de tres.

Sólo en el último cuarto mejoró algo el Baskonia atrás y de ahí emergió la placidez en el marcador de los últimos minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo