GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo G.P. Qatar

Efrén Vázquez espera sumar pese a salir algo retrasado

El bilbaino saldrá desde la decimonovena posición. Por otra parte, Bradley Smith, Héctor Barberá y Jorge Lorenzo dominaron en sus respectivas categorías.

GARA| QATAR

A pesar de haber rebajado ayer el tiempo que el viernes le permitió concluir el día en la décima posición provisional, finalmente, Efrén Vázquez iniciará la carrera del octavo de litro desde el decimonoveno puesto.

Pese al contratiempo que supone verse retrasado a la hora de la salida, el piloto del equipo Blusens BQR quiso quedarse con lo positivo de los entrenamientos: «hemos seguido mejorando e incluso hoy estamos más cerca de la pole que ayer. Ya avisábamos de que en este campeonato hay un gran nivel y que vamos a tener que sudar de lo lindo en cada carrera para poder puntuar».

De todas formas, el piloto vizcaino mantiene intactas sus opciones de pelear por acabar esta primera cita de la temporada dentro del Top 15 y destaca que «la moto va muy bien y hemos conseguido mantener un buen ritmo. Si no tengo problemas en la salida seguro que puedo meterme en la lucha por los puntos».

Poles de Barbera y Lorenzo

En el cuarto de litro, el español Héctor Barberá consiguió a mandos de su Aprilia la «pole position» provisional para el Gran Premio de Qatar de 250 c.c. en la última vuelta que protagonizó al circuito de Losail.

En la categoría reina Jorge Lorenzo encabezó la primera rebelión de los novatos y se convirtió en el autor de la primera «pole position» nocturna de la temporada y de la historia al pulverizar el récord de la pista, por delante del británico James Toseland y del estadounidense Colin Edwards.

El actual campeón del mundo Casey Stoner, el italiano Valentino Rossi y el catalán Daniel Pedrosa acabaron en cuarta, séptima y octava posición, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo