GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga de Campeones

Portland sigue soņando con alcanzar las semifinales

Los antonianos, que lograron la victoria gracias a la brillante actuación del guardameta Svensson, pasaron por encima de los croatas en el tramo final

PORTLAND 35

ZAGREB 27

GARA | IRUÑEA

Portland mantiene intactas sus opciones de estar en semifinales de la Liga de Campeones al imponerse al Croatia Zagreb por un contundente 35-27, merced a una gran segunda mitad en la que desarboló al duro bloque balcánico, apoyado en una gran defensa y secundada por la gran actuación de Svensson.

El encuentro comenzó intenso y muy igualado, con ventajas mínimas en el electrónico a favor del equipo local. El Zagreb, sin embargo, no perdió la cara al partido y, apoyado en una defensa abierta y contundente, complicó muchísimo el ataque navarro, anulando a Balic y forzando continuos errores en el pase que impidieron el despegue antoniano.

Portland logró abrir una brecha de tres tantos en el minuto 19 que pareció encarrilar el choque, pero nada más lejos de la realidad, porque no acertó a romper el partido, mientras que el Zagreb se creció y respondió con un parcial de 1-5, tras rentabilizar el acierto anotador de Kaleb, Duvnjak y Spoljaric, para colocarse por primera vez por delante en el marcador con una ventaja de un tanto. Fueron momentos de desconcierto local, aunque Balic enmendó la situación y permitió llegar empatados a 15 al descanso.

Gran segunda parte

En la reanudación, la tónica de igualdad continuó hasta el minuto 38 (19-19). Fue entonces cuando el Portland, consciente de lo que había en juego, puso a funcionar su maquinaria.

Ajustó su defensa, Svensson comenzó su particular recital en portería, mientras que Balic lideró la dirección del equipo para endosar un parcial de 6-1 que desarboló al equipo croata (25-20, m.43).

Fueron los peores momentos del Zagreb, incapaz de frenar la avalancha local y el brazo demoledor de Malmagro y Nikolic, que llegaron a colocar en el electrónico una máxima ventaja de 8 tantos a falta de diez minutos para la conclusión (30-22).

El técnico croata encargó una doble mixta a la desesperada sobre Balic y Kjelling, que dio sus frutos. El Portland se atascó en ataque y encajó un parcial de 0-4, que sembró las dudas entre la afición local.

Sin embargo, el Portland se rehizo y con varias paradas consecutivas de Svensson, incluido un penalti, y los goles de Balic rubricaron una victoria vital.

El conjunto antoniano no sólo arrolló al final al Zagreb, sino que además superó el coeficiente de goles particular con el equipo croata -en la ida perdieron los navarros 29-23-, por lo que se jugarán el pase a semifinales en la última jornada, en la que tendrá que superar al difícil Hamburgo y esperar lo que pasa en el otro enfrentamiento entre los croatas yel Flensburgo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo