GARA > Idatzia > Mundua

Las víctimas colombianas aseguran que no aceptarán una ley de punto final

El Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado (MOVICE) ha celebrado su IV asamblea en Bogotá, en la que han participado organizaciones de derechos humanos, sindicales y campesinas. En el marco de este encuentro, las víctimas del paramilitarismo y del Estado colombiano subrayaron que no aceptarán ninguna ley de punto final para los agentes del Estado, del mismo modo que se han opuesto a la Ley de Justicia y Paz que beneficia a los paramilitares.


Israel pone a prueba a Abbas con la construcción de otras 750 viviendas

Israel anunció ayer la construcción de 750 viviendas en la colonia judía de Givat Zeev, al noroestre de Jerusalen, en Cisjordania. La iniciativa supone un nuevo bofetón para el presidente palestino, Mahmud Abbas, que cada día que pasa comprueba que los acuerdos firmados con Israel en Annapolis, bajo los auspicios de EEUU, no son más que papel mojado y el llamado «proceso de paz» un capricho más de Washington y Tel Aviv sin ningún recorrido.


Sharif y Zardari acuerdan formar Gobierno y restituir a los jueces

Los líderes del Partido Popular de Pakistán (PPP), Asif Ali Zardari, y de la Liga Musulmana-N (PML-N), el ex primer ministro Nawaz Sharif, acordaron formar Gobierno, aunque sin concretar el nombre del futuro primer ministro, y reincorporar a sus puestos a los jueces suspendidos.




Tadic presidenteak ontzat eman du Serbiako Gobernua desegitea

Parlamentua desegin eta hauteskundeak deitzeko Vojislav Kostunica Serbiako lehen ministroak egindako proposamena gaur aztertuko du Kabineteak. Boris Tadic presidenteak, jada, oniritzia eman dio proposamenari. Hala, aurki berriz hauteskundeak izango dira Serbian.



Chávez anuncia el regreso de las tropas movilizadas en la frontera con Colombia

Hugo Chávez anunció el sábado en Caracas el regreso de las tropas movilizadas hacia la frontera con Colombia el pasado domingo tras el ataque contra las FARC en territorio de Ecuador. Además, pidió al líder guerrillero, Manuel Marulanda, la liberación de Ingrid Betancourt.





Igo