GARA > Idatzia > Eskubaloia

COPA EHF

Todo por decidir para la el partido de vuelta

p053_f02_88x128.jpg

METZ 28

ITXAKO 28

GARA | METZ

No hay nada decidido tras el empate logrado en Metz. Itxako desperdició una buena oportunidad de traer una renta mejor de goles pero el resultado cosechado es bueno, teniendo en cuenta que la eliminatoria se resolverá en Lizarra.

Desde el primer minuto, las chicas de Ambros Martín impusieron su juego y se fueron poco a poco distanciando en el marcador. Llegaron incluso a aventajar en cinco goles a las galas y parecía que la eliminatoria se podía dejar resuelta.

En el segundo tiempo las navarras estuvieron más flojas en la linea de atrás y el conjunto rival aprovechó para acercarse en el marcador e incluso ponerse dos tantos arriba.

Metz demostró que es un conjunto duro y muy experimentado en este tipo de encuentros continentales. Las francesas se crecieron ante la adversidad y unido a las facilidades que ofrecieron las navarras el signo del partido empezó a cambiar.

Madurez

En ese instante Itxako sacó su carácter y experiencia para seguir trabajando y lograr poco a poco recuperar el mando del partido.

Itxako volvió a endurecer la defensa y a tener jugadas claras de ataque. El equipo dirigido por Ambros Martín logró recortar la diferencia con la que las francesas llegaron a los instantes finales y, además, gozó de una clara ocasión al final del encuentro, pero el poste de la portería evitó el gol que hubiera significado la victoria.

Ambros Martín se mostró «satisfecho» con este empate pero avisó que el partido de vuelta será duro y complicado. «Metz es un equipo solido y la eliminatoria todavía esta igualada. Estamos contentos pero tendremos que trabajar mucho si queremos pasar la eliminatoria», recordó el técnico canario.

El choque, que decidirá una de las semifinalistas de la Copa EHF, se disputará el próximo domingo en Lizarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo