GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

La calculadora comienza a echar humo en el Astelena

Tras la victoria de ayer de Titín y Laskurain, todo parece indicar que esta pareja se jugará en la última jornada una plaza para la final con Gonzalez y Barriola

p060_f01_148x140.jpg

TITIN III-LASKURAIN 22

BENGOETXEA VI-RUIZ 13

Aritz SORZABAL | EIBAR

La calculadora comenzó a echar humo ayer sin esperar al último acto. Tras la victoria de Titín III y Aritz Laskurain en el Astelena de Eibar, todo parece indicar que esta pareja se jugará una plaza para la final con Sebastien Gonzalez y Abel Barriola en la última jornada de la liguilla de semifinales del Parejas.

Con Aimar Olaizola y Oier Mendizabal clasificados para el partido por el título salvo catástrofe mayúscula, el average será decisivo en caso de que los dos duetos de Aspe logren la victoria en sus respectivos compromisos del próximo fin de semana. De momento, Titín y Laskurain cuentan con un colchón de cuatro tantos a su favor respecto a Gonzalez y Barriola.

En el encuentro de ayer, Titín y Laskurain se ganaron a pulso el derecho a soñar. Dominaron de principio a fin a Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz, que se tendrán que conformar a partir de ahora con ejercer de jueces tras su segunda derrota en otros tantos partidos. El delantero de Tricio marcó la diferencia con sus catorce tantos ganadores, diez de ellos de aire. Su exhibición comenzó nada más ponerse la pelota en juego, puesto que el 3-0 con el que los colorados dieron la bienvenida al choque fue producto de dos dejadas y una volea al ancho del riojano. Dos errores de Laskurain apretaron el luminoso (3-2), pero Titín siguió con su recital merced a cuatro voleas consecutivas que, unida a buen pelotazo del zaguero de Soraluze, colocaron el 8-2 en el luminoso.

Los errores de unos y otros evitaron que el encuentro se rompiera a las primeras de cambio, pero el desenlace estaba escrito en vista de la facilidad con la que se desenvolvía Titín en los cuadros alegres. Bengoetxea VI y Patxi Ruiz se limitaban a aguantar y a desgastar a Laskurain para evitar al delantero de Tricio. No consiguieron ni una cosa ni la otra, puesto que el guipuzcoano mantuvo el tipo con solvencia y el riojano se hartó de romper la pelota con sus voleas ganadoras.

Al final, los de Aspe vencieron y convencieron a la espera de una última jornada que promete emociones fuertes.

Titin: «Frontoian egotea bada nahikoa garaipen niretzat»

Eibarko Astelenan lortutako garaipenarekin finalean sartzeko aukerei bere horretan eusten diete Titinek eta Laskurainek. Partida amaieran, Binakako Txapelketako laugarren txapela eskuratzeko bidean jarraitzen duen galdetu zioten Titini, baina 39 urteko errioxarrak beste zerbaiti eman zion garrantzia.

«Frontoian egotea nahikoa garaipen da niretzat. Lau eta Erdia eta Binakakoa kontuan hartuta, hilabete askotxo eman ditut entrenatzen, bidaiatzen eta partidak jokatzen. Azkenaldian nekea sumatzen hasia naiz», esan zuen. «Azken jardunaldiari begira bizirik jarraitzen dugu. Hori da garrantzitsuena», erantsi zuen. A.S.

catorce tantos

Titín III sacó a relucir su repertorio rematador. El riojano realizó un total de catorce tantos ganadores, diez de ellos de aire.

a remolque

Bengoetxea VI y Patxi Ruiz fueron todo el partido a remolque. El 8-2 de salida, con siete tantos de Titín, pesó como una losa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo