GARA > Idatzia > Kultura

Krea amplía las partidas económicas dirigidas a impulsar la creación

GARA | GASTEIZ

Krea Expresión Contemporánea destinará 120.000 euros para el desarrollo de la segunda edición de las convocatorias de ``Proyectos Krea'' y ``Joven Krea'', lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Krea informó ayer de que éste será un año de gran actividad, y añadió que desde su presentación pública, en noviembre del 2006, trabaja en el desarrollo de los contenidos, así como en la contratación del equipo de profesionales que coordinará el proyecto que, en un futuro próximo, acogerá el antiguo convento de las Carmelitas de Betoño.

Una de las principales líneas de actuación para este año es el apoyo a la creación, gracias al cual ``Proyectos Krea'' y ``Joven Krea'' verán ampliados sus presupuestos para su segunda convocatoria. Las cuantías económicas aumentarán en un 30 por ciento, alcanzando para este año la cifra de 120.000 euros.

Asimismo, desarrollará el trabajo en red, mediante la creación de una red de colaboradores a través de la firma de convenios con entidades, centros formativos y asociaciones locales (Instituto de Mendizabala, la Asociación Sinkro o Platea), y con centros de fuera de nuestras fronteras.

Krea participará también en el desarrollo del programa ``Gauekoak'', a través del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Gasteiz y Caja Vital.

De igual forma, Krea coordinará el convenio de colaboración que la Obra Social de Caja Vital mantiene desde 1999 con la Facultad de Bellas Artes de la UPV para la promoción de los alumnos. En este sentido, a los talleres profesionales sobre fotografía englobados dentro de la iniciativa ``Periscopio'', Krea sumará una nueva actividad formativa, en colaboración con la Asociación Sinkro, que se denominará ``Silencio Krea'', y que consistirá en un encuentro que tendrá como objetivo convertir Gasteiz en un referente en creación y difusión sonora.

Programa audiovisual

Krea coordinará el convenio entre la Caja Vital y el CEA para el desarrollo de programas medioambientales con centros educativos. El programa se completa con las convocatorias habituales de Zinemastea y el programa de creación artística en el ámbito escolar a través de la poesía y el cómic.

El primero supone «una apuesta por las nuevas generaciones de cineastas y sus nuevas maneras de mirar», a través de más de cuarenta propuestas audiovisuales, e incluye una semana «para la exhibición, el debate y la creación audiovisual, con una oferta joven, ecléctica y de calidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo