GARA > Idatzia > Mundua

Cruzando el puente sobre el río Habur, tierra de nadie

Ne Mutlu Turkum Diyene (dichoso aquel que dice ser turco) reza un slogan gigante a la entrada de Mardin, en el sudeste turco. Está hecho con piedras pintadas de blanco y ocupa casi toda la ladera de una montaña. Por su tamaño y su posición en una atalaya sobre la llanura de Siria, no sería de extrañar que el mensaje fuera legible incluso desde el otro lado de la frontera.


El general croata Gotovina responde de sus crímenes en la Krajina serbia

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia inició ayer el proceso contra el general Ante Gotovina y otros dos militares, responsables de la operación de limpieza étnica en el enclave serbio de la Krajina. Su principal responsable, el ex presidente Franjo Tudjman, murió en 1999 tranquilo en su cama y arropado por una complicidad occidental que ocultó estos hechos bajo la alfombra de las indudables atrocidades de su enemigo, la Serbia de Milosevic.


Huelga general en la ciudad afgana de Herat para denunciar la inseguridad

Por primera vez desde el derrocamiento de los talibán en 2001, una ciudad afgana, Herat, la principal población del oeste, ha recurrido a la huelga general para denunciar que el Gobierno de Kabul es incapaz de hacer frente a la inseguridad en la que viven sus habitantes.




Voto de castigo a Sarkozy, pero menos, en espera de la segunda vuelta electoral

La oposición del PS fue en términos generales la ganadora de la primera vuelta de las municipales aunque elude todo triunfalismo frente a una derecha que ha resistido mejor de lo previsto. Ambos campos han llamado a la movilización general para la segunda vuelta, el domingo, con batallas emblemáticas en grandes metrópolis. La UMP espera conservar Marsella, pero se halla en posición delicada en Toulouse (sureste) y sobre todo en Estrasburgo (este).


Hamas: «Israel debe detener todas las agresiones para que haya una tregua»

Hamas quiso poner un punto de cordura a las informaciones que hablaban de la inminencia de un acuerdo con Israel y reclamó el fin de todas las agresiones para alcanzar una tregua. Un cohete impactó ayer en Ashkelon después de cuatro días sin lanzamientos.







Igo