GARA > Idatzia > Arrauna

Presentación

Todo preparado para un Ingenieros-Deusto invernal

La 28ª edición de la famosa regata que se disputa entre Erandio y Bilbo llega antes que nunca y marcada por la gran igualdad del año pasado.

p052_f01.jpg

GARA | BILBO

La 28ª edición de la regata Ingenieros-Deusto, que ha ganado Deusto en 16 ocasiones frente a las once victorias de Ingenieros, se disputará el próximo domingo entre Erandio y Bilbo con un recorrido de cuatro millas náuticas. Las principales novedades de este año serán dos. Por una parte, la regata comenzará media hora antes de lo habitual, ya que este año la hora de salida será a las 13.30. La otra novedad será que la competición no se disputará en primavera, como es tradicional, debido a que este año el domingo de Ramos ha caído en invierno por cinco días.

El director del departamento de Deportes de Deusto, Fernando Asenjo, resaltó las obras de limpieza que está realizando el Consorcio de Aguas, al cual agradeció el esfuerzo realizado para la realización de la prueba. Además, dijo que «desea» que la prueba de este año sea «muy igualada» hasta el final, «como ocurrió el año pasado», donde ganó Deusto con un tiempo de 24 minutos y 28 segundos, consiguiendo la octava mejor marca de la historia de la regata.

El capitán de Ingenieros, Gorka Olazar, pidió que se dé una carrera «tan limpia» como la del año pasado y añadió que espera que no ocurra como hace dos ediciones, cuando salieron «muy dolidos» de la regata. «De la competición del año pasado sólo queremos que cambie el resultado», finalizó con una buena dosis de humor.

En la presentación de la regata, que comenzará en Erandio y concluirá en el Ayuntamiento de Bilbo, estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Aguas de Bilbao, Ibon Areso; el presidente del PRIDE, José María Gorostiza; el director de la Escuela de Ingenieros y los respectivos capitanes, Enrique Amezua y Gorka Olazar, y el director del Departamento de Deportes de Deusto, Fernando Asenjo.

Otras regatas

Mientras tanto, otras embarcaciones vascas siguen con su habitual participación en diferentes pruebas internacionales de remo olímpico. El ocho de Orio participó el pasado fin de semana en una regata de Amsterdam. Los guipuzcoanos se enfrentaron a otras seis embarcaciones holandesas y a una alemana en cuatro distancias distintas -250, 750, 2.500 y 5.000 metros- y logró su mejor clasificación en la regata de 750 metros con una sexta posición. Cabe destacar la participación de una potentísima selección holandesa, que se llevó la victoria en todas las distancias disputadas.

De cara a este fin de semana, se anuncia la famosa The Head of the River Race, que se disputa este sábado en el río Thamesis. Hondarribia ya ha anunciado su presencia entre las 420 embarcaciones que competirán en aguas de Londres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo