GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Patxi Ruiz no jugará en la última y decisiva jornada

El navarro no se ve en condiciones de jugar el sábado y deja su lugar a Iñaki Otxandorena

p022_f01_100x110.jpg

p022_f01_110x110.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Como era de esperar, finalmente Patxi Ruiz ha decidido no jugar en la tercera y última jornada de la liguilla de semifinales. El zaguero navarro venía arrastrando problemas en su mano derecha desde hace unas semanas y, tras forzar más de la cuenta en el último partido, ayer hizo saber a los técnicos de Asegarce que no saltará a la cancha del Labrit este sábado. Su lugar lo ocupará, como no podía ser de ninguna otra manera, Iñaki Otxandorena.

Hay que recordar que la pareja formada por Bengoetxea VI y Patxi Ruiz todavía tiene opciones de entrar en la gran final del Parejas, si bien esas opciones son bastante remotas. Para que se diera la carambola, los de Asegarce deberían dejar en doce tantos a Gonzalez-Barriola y esperar que Titín y Laskurain no ganen el domingo en el Atano III. Esa pequeña opción era la que hacía pensar en que Ruiz podía volver a forzar su presencia en el Labrit, que finalmente no se va a producir.

Y es que la decisión de Patxi Ruiz de jugar la semana pasada a pesar de reconocer que no estaba al cien por cien ha traído cola. Lo cierto es que el zaguero de Lizarra tampoco estuvo tan mal como algunos quieren hacer ver –peores cosas se han visto en más de una ocasión–, pero tampoco es menos cierto que intentar poner la venda antes de recibir la herida fue una decisión poco acertada. Ahora, no le quedará más remedio que ver el partido desde la grada y rezar para que suceda el milagro.

La preparación para el partido del sábado comenzará hoy mismo con la correspondiente elección de material que se llevará a cabo en el recinto iruindarra a partir de las 11.30. Será una buena oportunidad para comprobar cómo va evolucionando la lesión en el músculo dorsal izquierdo de Oinatz Bengoetxea y para ver si Sebastien Gonzalez se ha recuperado ya del fuerte golpe que recibió el sábado pasado en ese mismo frontón.
Para acabar con las noticias que tienen al Labrit como gran protagonista, la Liga de Empresas hizo público ayer que la gran final del Parejas de Segunda que enfrentará a Retegi Bi-Argote y Arretxe II-Eskudero se disputará en la «bombonera» el sábado 22 de marzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo