GARA > Idatzia > Futbola

Champions League

Cuartos ingleses tras la clasificación del Liverpool

El Inter apenas inquietó a un Liverpool que, tras la expulsión de Burdisso, jugó la segunda mitad con un jugador más. En el minuto 64, Fernando Torres marcó el gol que decidía la eliminatoria para los reds

INTER MILÁN 0

LIVERPOOL 1

GARA | MILÁN

No era de extrañar y, por tanto, sucedió. El Inter de Milán no pudo emular pretéritas gestas y dobló la rodilla ante un Liverpool que, además de gozar de superioridad numérica en casi toda la segunda mitad tras la expulsión del argentino Burdisso por doble amonestación, se permitió el lujo de ganar en San Siro tras un gol de bella factura del madrileño Fernando Torres.

Y, como era de esperar, el fútbol inglés triunfó una vez más al colar a cuatro de los ocho componentes que estarán el viernes en el bombo del sorteo de cuartos de final. Los reds se sumaron al Chelsea, Arsenal y Manchester United.

Control absoluto

Con un 2-0 que cuidar del encuentro de Anfield Road, era evidente que Rafa Benítez iba a plantear el encuentro a la contra, en el que primara el control absoluto sobre cada una de las acciones y, por supuesto, evitando los toques de carga. La jugada le salió a la perfección al ex técnico del Valencia.

La mejor intervención de Pepe Reina constó en el minuto 8 de partido. En total, el portero del Liverpool sólo intervino en dos o tres ocasiones. Los neroazzurri buscaron la remontada desde la inspiración de Ibrahimovic, pero o las musas no llegaron o, por no atender a Picasso, el sueco no se hallaba en el taajo cuando éstas aparecieron.

Los reds jugaron a la contra y, con un jugador más, hallaron el premio cuando Torres controló un balón de espaldas y batió a la media vuelta a Júlio César. A partir del tanto, coser y cantar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo