GARA > Idatzia > Gutunak

Julen Torres Osintxu

Muertos de primera y de segunda.

El sábado acudí a Ipurua, como siempre, dispuesto a animar a la S.D. Eibar. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por la víctima del atentado de Arrasate, en un hecho sin precedentes que no hace sino politizar el club, un club en cuyas gradas conviven diferentes ideologías y sensibilidades.

Si fue un planteamiento de la Liga, la directiva debería haber mostrado su disconformidad con dicha politización, que no hace sino dañar la imagen del club y crear crispación en la grada. Yo mismo fui increpado por dos individuos por mostrar mi desacuerdo.

¿Por qué no se guardó en su día un minuto de silencio por los viles y salvajes asesinatos de Lasa y Zabala (que, para más vergüenza, fueron financiados con el dinero de los contribuyentes)? ¿Por qué no se guardó silencio por Muguruza, por Brouard, por todos los muertos en comisaría o por Angel Berrueta, (inocente panadero asesinado por un policía nacional en su propio establecimiento)?

Yo creo que o se guarda un minuto de silencio por todas las víctimas o no se guarda por ninguna. ¿O acaso las familias de unos no sienten dolor? ¿O es que hay muertos de primera y de segunda división? Lotsagarria!

Esto me trae a la memoria lo sucedido tras el derribo de las Torres Gemelas; indignación mundial, minutos de silencio en todos los campos, suspensiones de los partidos de la Champions, etc. Pero si los bombardeos indiscriminados de los EEUU o Israel provocan centenares de víctimas, en su mayoría civiles y niños, nadie se indigna, no hay minutos de recuerdo ni se suspende ningún partido ¿Qué más da? Son muertos de tercera división. Vivimos en el mundo de los hipócritas.

Lo dicho, lotsagarria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo