GARA > Idatzia > Euskal Herria

Instan al Pleno de Errenteria a que impulse la recogida selectiva de residuos

p022_f02.jpg

GARA |

La plataformas Orereta Bizirik y Landarbaso Bizirik van a dar comienzo a una campaña para impulsar la recogida selectiva de residuos en Errenteria, y como primer paso presentarán una moción para que sea debatida en el próximo pleno.

En la misma, solicitan que se «apruebe la necesidad urgente de realizar una recogida selectiva de la materia orgánica del municipio y se inicien los trámites necesarios para poner este planteamiento en práctica».

Demandan que, si bien «la eficacia del sistema puerta a puerta está crontrastada», la Corporación adopte el sistema que entienda más oportuno y mejor se adapte a las características del municipio y se paralice cualquier inversión en lo referente a contenedores soterrados, «pues, además de su elevado coste, no son una infraestructura adecuada para realizar la recogida selectiva».

En la moción se pide al Pleno que impulse campañas informativas, así como que realice una petición expresa a los órganos administrativos y políticos para la aprobación de un «ley verdaderamente adelantada como la que existe en Catalunya».

Durante las próximas semanas, estas plataformas llevarán a cabo una campaña informativa con el objeto de concienciar a la población de la importancia de la recogida selectiva de la materia orgánica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo