GARA > Idatzia > Osasuna

Hasta ahora, el Pulpo ha jugado dos medias partes

Astudillo apunta a titular tras la sanción de Puñal

El futbolista argentino dispondrá de su primera oportunidad desde el inicio para tratar de corroborar las buenas sensaciones que está dejando, en cuanto a actitud y rendimiento, desde que llegara al club rojillo.

p041_f01_199x128.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Martín Astudillo será con toda probabilidad quien reemplazará al sancionado Puñal en el Nuevo Zorrilla. El centrocampista se ha aclimatado a las mil maravillas al vestuario y juego osasunista, demostrando en dos medias partes que su experiencia y calidad le pueden venir muy bien al centro del campo rojillo.

El argentino se mostró complacido por los halagos que ha recibido desde su llegada -recientemente Ziganda destacó su actitud y rendimiento-, «que te dan muchas ganas para seguir trabajando, unido a que me han tratado como uno más cuando fiché, pese a que el grupo ya estaba formado».

Se trata para él de una segunda oportunidad de estar en la elite del fútbol estatal, «un privilegio que pocos tienen y que te cambia la mentalidad», después de haber pasado unos cuantos años duros en el Alavés, «en los que tuvimos como referencia a una persona a la que prefiero no nombrar».

Su veterana trayectoria influye en que se tome las cosas con tranquilidad y de que no desespere por hacerse con la titularidad. «Por encima de lo mío está el equipo; si me necesita, estaré disponible. Siempre he sido una persona que no mira mucho al futuro, prefiero pisar el presente y disfrutar de él», comentó.

Y lo más inmediato es el choque contra el Valladolid. «Tendremos que jugar con la misma intensidad que ellos, a quienes les gusta meter mucha presión a la hora de recuperar balones. A partir de ahí, que vayan transcurriendo los minutos para que se desesperen y aprovechar las ocasiones que tengamos porque disponemos de hombres desequilibrantes arriba».

Mantener la intensidad defensiva que se vio en Villarreal será uno de los factores importantes para traerse algo positivo de Valladolid, a juicio del Pulpo, para quien mantener la racha de un encuentro más sin perder «sería un aspecto muy importante y, luego, en función de cómo vaya el partido se verá si se puede ganar o empatar».

La uña de Juanfran

Juanfran no se entrenó ayer con el resto del grupo debido a los problemas que le generó una contusión en su pie izquierdo durante el partido del domingo y que han provocado la extirpación de parte de la uña del dedo gordo. En cualquier caso, se espera que hoy se ejercite con sus compañeros, aunque sea de manera parcial.

Quien sí parece recuperado del todo -será dado de alta con toda probabilidad a lo largo de la presente semana- es Miguel Flaño. El central, tras permanecer durante casi mes y medio de baja pues se lesionó el pasado tres de febrero en la primera mitad del envite contra el Barça, disputó ayer sus primeros minutos competitivos desde entonces, aunque fuera a título amistoso.

Los suplentes de la primera plantilla -Elia, Izquierdo, Igotz Garde, Miguel Flaño, Corrales, Font, Hugo Viana, Jokin, Delporte, Portillo y Pandiani- se impusieron al Promesas en Tajonar por 3-0, con dos goles de Portillo, en el partidillo que disputaron por la tarde.

Por su parte, Nekounam estuvo calentando con sus compañeros en los momentos previos al encuentro. Posteriormente, el futbolista iraní siguió ejercitándose con el readaptador físico, Josu Sesma, para evitar riesgos innecesarios.

Miguel flaño

Miguel Flaño volvió a disputar ayer sus primeros minutos con el grupo en un partidillo contra el Promesas en Tajonar. El de Noain podría ser alta esta semana, aunque no parece que juegue en Valladolid.

El ex presidente Fermín Ezcurra visitó Tajonar

El que fuera presidente de Osasuna durante una de las etapas más brillantes de la escuadra navarra, Fermín Ezcurra, visitó ayer las instalaciones de Tajonar. El longevo ex mandatario rojillo -estuvo al frente de la entidad durante 23 años- departió con el gerente, Ángel Vizcay.

El meta Roberto podría interesar a Osasuna

Según informaciones publicadas en «La Voz de Asturias», el portero sportinguista Roberto estaría en la órbita rojilla de cara a la próxima temporada. El cancerbero gallego finaliza contrato con los asturianos este próximo junio, pero también es pretendido por el Zaragoza.

Colocan a Javi Venta en la órbita rojilla

Siguiendo con el baile de rumores que se inician todos los años antes del final de la temporada, en Villarreal se está hablando de que Javi Venta podría recalar en Osasuna. Una opción que parece improbable, dado que la escuadra navarra tiene bien cubierto el lateral derecho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo