GARA > Idatzia > Real Sociedad

Dudas en la delantera

El regreso de Delibasic peligra por culpa de un golpe

El montenegrino, que se perfilaba como sustituto de Víctor, se retiró ayer del entrenamiento tras sufrir un choque, aunque confía en poder jugar.

p043_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real afronta mañana un choque tan importante como, sobre todo, complicado. La visita del líder requiere, en teoría, que los donostiarras ofrezcan su mejor versión, algo para lo que una de las condiciones principales debería ser el concurso del mayor número de jugadores posible.

Lamentablemente, es algo que Joserra Eizmendi, y aunque quedan horas por delante, no tiene asegurado todavía, con el agravante de que las bajas pueden acumularse en una determinada zona del campo. Concretamente la delantera, donde el equipo podría contar con hasta tres bajas. La de Morten Skoubo es segura y la de Víctor Casadesús, probable, ya que el plazo parece quedársele corto para superar totalmente la distensión en el muslo que sufría el pasado fin de semana.

Andrija Delibasic parece lógicamente llamado a ocupar el puesto de Víctor, fijo en el once que viene utilizando Eizmendi el último mes, pero el montenegrino entraba también ayer en el capítulo de dudas, al tener que retirarse del entrenamiento tras sufrir un encontronazo con Mikel Labaka -precisamente la otra novedad prevista en el equipo, como sustituto del sancionado Mikel González-. En el parte médico facilitado por el club se explica que Delibasic sufre una «contusión y erosiones en rodilla y muslos derechos». Afortunadamente, «no se detecta lesión articular de la rodilla y las únicas consecuencias previsibles son las derivadas de la inflamación», aunque queda saber si, tal y como se espera, se puedan resolver de aquí a mañana. El jugador, algo es algo, se mostró optimista de cara a su recuperación y consiguiente participación en un partido «bonito de jugar».

También reconoció sentirse ilusionado Mikel Labaka, que se confesaba en un buen momento físico y anímico, pese a las poquitas oportunidades de las que ha disfrutado. Y es que, según el defensa, «siempre se hace un poquito menos duro estar en el banquillo cuando el equipo gana, juega bien y está arriba».

Homenaje a De Pedro

La Real anunció ayer que Javi de Pedro será homenajeado mañana en Anoeta, donde realizará el saque de honor.

Por otra parte, Claudio Bravo jugará con Chile un amistoso frente a Israel el próximo 26 de marzo en Tel Aviv.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo