GARA > Idatzia > Ekonomia

Osakidetza convoca otra mesa sectorial tras una oferta «con pocos cambios»

N.G. |

Los sindicatos y la dirección de Osakidetza se han vuelto a citar el viernes para tratar una nueva propuesta, que la Dirección de Recursos Humanos se comprometió a presentar hoy, tras escuchar la valoración de las centrales ayer en torno a una oferta «con pocos cambios» para ELA, LAB, UGT y ESK.

El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José Andrés Blasco, manifestó que algunas de las propuestas presentadas ayer por los sindicatos «se pueden asumir», mientras que otras requieren una valoración fundamentalmente económica. Aseguró que la negocación está «suficientemente» avanzada para que pueda quedar cerrada y confió en que el conflicto quede zanjado mañana.

Por su parte, ELA, LAB, UGT y ESK dejaron claro que la oferta que Osakidetza puso ayer sobre la mesa «no recoge propuestas globales» y añadieron que «se siguen primando unas categorías sobre otras y los problemas fundamentales en este momento de Osakidetza no se tienen en cuenta». La represetante de LAB, Mati Iturralde, señaló que lo presentado ayer por Osakidetza no incluía «más que pequeños cambios muy específicos», relacionados con demandas puntuales del sindicato de enfermería y del sindicato de auxiliares de enfermería, «pero ningúun planteamiento global, en torno a la privatización...».

De hecho, con respecto a la propuesta que la dirección ha anunciado presentará hoy, la responsable de LAB se mostró escéptica, a la vista de los pocos cambios introducidos hasta la fecha y no ocultó su temor a que la mesa sectorial de mañana sea «una escenifiacción» de Osakidetza.

ELA, LAB, UGT y ESK tienen previsto analizar hoy la propuesta, evaluarla, y pronunciarse mañana en una comparecencia conjunta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo