GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB denuncia la actitud de la patronal del Metal, que exige «contrapartidas» en Nafarroa

Delegados de LAB se concentraron ayer ante la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) en protesta por la actitud de las patronales APMEN y ANEM en la negociación del convenio del metal.

GARA |

Tras participar en una asamblea, que reunió a 110 delegados para analizar la marcha de las negociaciones del convenio del Metal, representantes de LAB se concentraron ante la sede de la patronal, CEN, donde se dio lectura a un comunicado en el que se denunció la actitud de la patronal por exigir «contrapartidas» en la negociación.

LAB expresó que realiza una «apuesta decidida» para mejorar un convenio que afecta directamente a 22.000 trabajadores y a otros 12.000 que se rigen por pactos o convenios propios. Consideró que el convenio adolece de carencias importantes como salarios, condiciones de trabajo, flexibilidad laboral, jornada, incapacidad temporal, subrogación, subcontratas o inestabilidad en el empleo, que hay que corregir.

LAB aseguró que, para mejorar este convenio, será necesario «confrontar» con la patronal y señaló que «no es legítimo» que en esta negociación las patronales presenten «reivindicaciones», ya que «lo que deben hacer es responder a las demandas de la parte social». Consideró que UGT y CCOO «han optado por unificar plataforma en solitario» y que si no se logra una unidad de acción, «las patronales se saldrán nuevamente con un convenio a su medida».

«Con iniciativas y movilizaciones del estilo del que planteamos, podemos imprimir una dinámica propia sindicalmente hablando y que no sea la patronal quien siga marcando los tiempos, los ritmos y los contenidos del próximo convenio», señaló LAB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo