GARA > Idatzia > Saskibaloia

EUROLIGA Top-16

El triunfo mil llegó con la comodidad de los deberes bien hechos

El Baskonia ya sabía antes del descanso que tenía asegurado ser primero de grupo tras la derrota de Fenerbahçe en Vilnius y sólo apretó en el último cuarto para conseguir la victoria ante el Aris

p044_f01_097x184.jpg

TAU BASKONIA 90

ARIS DE SALÓNICA 74

El Baskonia, que para el segundo cuarto ya conocía que matemáticamente era primero de grupo tras la derrota de Fenerbahçe Ulker -su próximo rival- ante Lietuvos, logró su victoria número mil en un partido marcado por la tranquilidad de saberse clasificados. Y es que, en pocos de los 999 triunfos previos saltó a la cancha el Baskonia con tan poco que ganar y eso se plasmó en un triunfo que los de Spahija manejaron con quizá excesiva suficiencia.

Y es que, aunque partidos como el de ayer vienen estupendamente para ir dando entrada a los jugadores tocados y para probar nuevas cosas, queda la duda sobre si el paso por este Top-16 no está siendo demasiado cómodo, sobre todo teniendo en cuenta lo que vendrá en poco menos de un mes.

Habrá que confiar en que, ahora que Spahija ya tiene a todos sus jugadores a su disposición por vez primera en toda la temporada, la intensidad de los entrenamientos será mayor, ya que en los azulgranas se echa en falta esa contundencia que por ejemplo CSKA sí tuvo ante el Unicaja en Moscú.

Con la temporada tan avanzada, calibrar ahora mismo el momento del Baskonia se antoja complicado, tras una serie de quizá demasiados partidos ganados por el diferencial de calidad hacia sus rivales.

Así, el partido de ayer se pareció demasiado a esos precedentes planos de semanas anteriores, en los que el Tau se mostró extremadamente irregular y con lagunas en defensa, especialmente en la primera parte.

Tal es así que, tras un primer cuarto en el que llegó a manejar hasta seis puntos, Neven Spahija tuvo que dar un toque a los suyos planteando un quinteto, haciendo regresar tras lesión a Vidal y Mickeal, especialmente físico y defensivo. Ése fue otro de los factores que hicieron del partido una especie de bolo de pretemporada, sobre todo en los primeros tres cuartos, en los que Spahija hizo constantes cambios para ir dando minutos a los tocados.

Pese a todo, el equipo gasteiztarra manejó el partido con comodidad ante un Aris en el que su estrella Massey mostró mejores maneras que en la ida pero que se gustó en exceso, especialmente en el pique que mantuvo con Tiago Splitter.

Para seguir el guión de los partidos previos, tuvo que ser una vez más Pablo Prigioni el que pusiera el orden y el acierto en el equipo local, que tuvo que esperar prácticamente al último cuarto para romper el marcador y obtener otro triunfo cómodo en el último partido de este fase en un Zurbano que se prepara para lo bueno.

 
 

 

«No jugábamos sólo para el resultado»

Pese a reconocer que el partido no tuvo el ritmo que a él le hubiera gustado, Neven Spahija se mostró satisfecho con el choque de ayer, ya que entiende que el resultado no era lo único importante ayer y sí el ir metiendo poco a poco en dinámica a jugadores como Vidal y Pete Mickeal, que regresaron tras sus lesiones.

«Pienso que este partido no tuvo el ritmo de los últimos encuentros. No puedo decir nada porque jugamos con muchos jugadores y creo que la defensa en los dos últimos minutos del primer cuarto fue mala. El resto estuvo bien», explicó.

«No creo que el partido fuera tan malo, metimos 90 puntos, e hice muchos más cambios de lo normal, porque era una oportunidad de no jugar sólo para el resultado, sino para meter a jugadores como Pete, Sergi o Rakocevic», agregó.

Tras los resultados de ayer, el Tau se enfrentará sin nada en juego a un Fenerbahçe que se la juega ante el Lietuvos Rytas. «Yo tengo tensión para este partido, soy deportista y el resultado significa mucho para otros equipos del grupo. El Tau no puede permitirse el ir de turismo a Estambul». J.O.

Montepaschi se juega el primer puesto en Atenas

Con el primer puesto asegurado para el Baskonia, la atención de este Top-16 estará en conocer el rival que le tocará en el cruce previo a la Final Four. En este sentido, el OAKA de Atenas albergará un choque clave entre el Panathinaikos y el Montepaschi. Para tener opciones de ser primeros, los de Obradovic deben superar el -9 de Siena. Efes y Partizan juegan en Estambul.

Accidente de Singleton a la salida del pabellón

James Singleton, que llegó ayer de su viaje por motivos personales a Estados Unidos, motivo por el que no jugó el partido de ayer, se vio envuelto en un aparatoso accidente de coche en las inmediaciones del pabellón a la salida del partido. El jugador salió ileso pero su deportivo rojo se llevó un buen golpe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo