GARA > Idatzia > Errugbia

Seis Naciones

Grand Slam para una Gales que no se limitó a especular

Italia eludió la cuchara de madera derrotando a Escocia por 23 a 20

p057_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Shane Williams vivió ayer, sin duda, uno de sus mayores momentos de gloria y llevó al equipo de Gales al triunfo en el torneo Seis Naciones tras vencer al de Francia por un 29-12 que refleja perfectamente el dominio de los locales. Williams acaparó buena parte de las acciones ofensivas de los galeses en esta competición y, de hecho, se convirtió en el máximo anotador en el torneo de este año.

Los campeones dominaron todas las facetas del juego ante unos franceses a los que les pesó mucho la responsabilidad de tener que obtener una victoria por más de 19 puntos de diferencia. La primera parte finalizó con ventaja de los locales, por 9-6, pese a la exclusión temporal de Gavin Henson.

En los momentos claves, los galos, que llegaron a estar empatados (9-9), fallaron estrepitosamente en acciones defensivas, con errores en la recepción del balón que facilitaron las opciones ofensivas de sus rivales.

País de Gales supo aguantar, con un planteamiento modélico en la retaguardia, los embates de los franceses, quienes se empeñaron en utilizar un juego de fuerza, poco afín a sus aptitudes. La línea defensiva de los galeses se convirtió en un muro infranqueable para sus rivales, que estuvieron tan poco acertados en ataque que fueron incapaces de lograr un solo ensayo.

El quince galés obtuvo, además, el título honorífico del Grand Slam, su segundo en cuatro años, al haber saldado con victoria todos los partidos del campeonato.

Escocia cae en Roma

En Roma, Italia escapó de la cuchara de madera al conseguir ante Escocia su única victoria (23-20) gracias a un proverbial drop de Andrea Marcato en el último minuto. Ambos conjuntos han cerrado la tabla con un triunfo y cuatro derrotas. Los transalpinos, impulsados por su público, lograron en la recta final voltear un marcador que se les había puesto muy adverso (10-17).

En un choque intranscendente a efectos clasificatorios, Inglaterra se impuso a Irlanda (33-10) con el pateador Danny Cipriani como gran protagonista, ya que anotó 18 puntos. Ha sido la primera victoria del equipo inglés sobre el irlandés desde 2003. Los del trébol, que plantaron cara en la primera mitad (13-10), se hundieron en la segunda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo