GARA > Idatzia > Athletic

Superliga femenina

Dos goles de Ibarra fueron suficientes para ganar

ATHLETIC 2

PRAINSA ARAGOZA 1

GARA | BILBO

El Athletic logró la victoria en Lezama frente al Prainsa Zaragoza gracias a los dos goles marcados por Eli Ibarra, pero se complicó bastante más de lo necesario un partido que tuvo controlado hasta los últimos diez minutos del encuentro, cuando encajaron un tanto en el minuto 81.

Las vizcainas se adelantaron pronto en el marcador con un gol tempranero que condicionó mucho el resto del encuentro. Joana, que acaba de cumplir dieciocho años, envió bombeado el balón desde la banda derecha, Erika tocaba ligeramente y Eli Ibarra, que venía lanzada, soltó una volea imparable para la guardameta rival.

A partir del primer gol las jugadoras de Iñigo Juaristi dominaron el encuentro y las visitantes tuvieron muchos problemas para acercarse a las mediaciones de la portería defendida por Ainhoa. Las mañas intentaron sin suerte llegar a la meta local y sólo dispusieron de un par de ocasiones. Las locales mantenían su defensa bien ordenada y no pasaban apuros.

Iñigo Juaristi arriesgó tras la reanudación, al quitar una defensa y dar entrada a la delantera Nekane, de 16 años, pero su apuesta le salió redonda porque las rojiblancas estaban muy enchufadas y encerraron a las de Berna en su terreno. Erika en dos ocasiones, Vanessa e Irune perdonaron a Andreia y sería de nuevo Eli Ibarra la que confirmara la superioridad bilbaina.

Pero el partido no estaba del todo cerrado. Unos minutos después, la capitana aragonesa Verónica Boquete acortaba distancias en el marcador para darle una última emoción a los minutos finales, pero ya no se movería el resultado ante las escasas fuerzas de unas y otras.

Con esta victoria el Athletic se afianza en la tercera posición de la clasificación y trata de meter presión a las de arriba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo