GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR | Lehendakari Txapelketa

Noel Martín prolonga su buen inicio y vuelve a alzar los brazos en Lizartza

p058_f02_111x111.jpg

U.I. | BILBO

El abulense Noel Martín (Naturgas) volvió a demostrar la calidad que atesora al imponerse ayer en Lizartza, en el XX Insalus Saria, puntuable del Lehendakari Txapelketa y de 107 kilómetros. Martín ha repetido el triunfo de la pasada semana en Ereño y de nuevo ha dejado con la miel en los labios al Cantabria Infinita -José Carlos Lara fue segundo- y Enrique Sanz (Lizarte) completó el podio.

Las tres pasadas por Altzo, en los kilómetros 36, 61 y 99, seleccionaron el pelotón. Tras la segunda ascensión se destacaron por delante un grupo de nueve corredores, de los que cuatro pasaron cabeza la tercera pasada, pero todos se juntaron tras el descenso. Naturgas con tres corredores debutantes, y Cantabria Infinita, con otros tres, eran mayoría y, al igual que en Ereño, Martín volvió a ganar.

Llama la atención la presencia de cinco debutantes entre los diez primeros, Martín, Aberasturi y Landa (Naturgas), Sanz (Lizarte) -campeón de España junior-, y Fernández (Ibaigane).

Los elite y sub 23 (10.00) corren hoy en Lizarra (Euskaldun), y Baqué, Azpiru, Caja Rural, Azysa y Bidelan disputan el GP Macario (Copa de España) en Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo