GARA > Idatzia > Euskal Herria

Taller en Berriz sobre la evolución histórica del movimiento feminista

GARA |

La localidad vizcaina de Berriz ofrecerá los días 4 y 5 de abril un taller sobre feminismo, que será impartido por la sexóloga y agente de Igualdad Saioa Hernández y estará dirigido a las mujeres jóvenes interesadas en conocer los diferentes discursos que han surgido del Movimiento Feminista desde sus inicios hasta la actualidad.

El curso, denominado «Feminismo, pasado y presente», tendrá una duración de ocho horas y se impartirá, de manera gratuita, en la casa de cultura de la localidad de 17.00 a 21.00 el día 4, y de 11.00 a 14.00 el día 5. Los interesados deberán formalizar su inscripción en el registro general del Ayuntamiento o a través de la dirección de correo berdintasuna@berriz.org.

Derechos de las mujeres

El taller hará un recorrido por los discursos o debates feministas y aludirá, concretamente, a los derechos de las mujeres, su participación en política, los discursos feministas, la violencia sexista o la sexualidad.

En este sentido, se abordarán temas como el sufragismo y los derechos de la mujeres en política, la misoginia y la violencia ejercidas contra ellas, o el androcentrismo, la prostitución, la erótica-porno o la erótica femenina.

La metodología pretende ser «dinámica y participativa» y para abordar los temas planteados se utilizarán textos para el debate, material audiovisual, música y dinámicas de carácter grupal.

Los artículos o fragmentos de textos analizados serán los escritos por feministas como Simone de Beauvoir, Virginia Wolf, Victoria Sau, Lidia Falcon, Amelia Valcárcel, Nuria Varela, Charo Altable o Desclee De Brouwer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo