GARA > Idatzia > Kultura

Txemi Pejenaute estrena en Iruñea el cortometraje «Ofensas y desafíos»


GARA | IRUÑEA

La Casa de la Juventud de Iruñea acoge hoy el estreno del cortometraje ``Ofensas y desafíos'', del director Txemi Pejenaute, con el que pretende acercar al espectador a la realidad de los escritores del siglo XIX, basada en el honor.

El corto, de 16 minutos de duración, tiene como escenarios distintos puntos de Nafarroa, en especial pueblos abandonados y casas restauradas, para recrear el ambiente rural de la época.

En ``Ofensas y desafíos'' han participado alumnos y ex alumnos de la UPNA, quienes han financiado con fondos propios la cinta, que se exhibirá primero en la Casa de la Juventud y posteriormente se presentará por diversos festivales.

«Con este trabajo pretendo introducir al espectador en la atmósfera de los novelistas del siglo XIX», dice el director, con referencias a aquellos relatos en los que predominaba la nieve, los ambientes oscuros y las relaciones en torno al honor.

Por otra parte, con la creación del cortometraje, el equipo de ``Ofensas y desafíos'' quiere poner en práctica lo aprendido en la Facultad de Comunicación.

Este cortometraje es el primer fruto de Ciudadela Cine, asociación que busca impulsar la creación audiovisual en Nafarroa. Se trata de una agrupación surgida para la producción de cortometrajes y para «aprender y mejorar» las técnicas del proceso de creación audiovisual de sus miembros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo